Kawasaki sorprendió a toda la civilización mundial el pasado año con el lanzamiento de la nueva H2 y su versión para circuito, la H2R. Una deportiva que superaba todo lo que estuviese sujeto a la cordura, dando como resultado una deportiva ultraalimentada con elementos propios de la ingeniería aeroespacial puestos sobre la mecánica de esta nueva moto. Por si esto no fuera suficiente, Kawasaki introducirá novedades en la H2, por lo que habrá versión para 2016.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Ninja H2
Año: 2015
Cilindrada: 998cc
Potencia: 200CV
Peso: 238kg
Precio: 32.500 €
¡Habrá una Kawasaki Ninja H2 2016! Esta madrugada se ha hecho oficial el anuncio desde Japón con un vídeo promocional del nuevo modelo. Parece que la firma de Akashi, aprovechando que la semana que viene tiene lugar el Tokio Motor Show, quiere dejar, de nuevo, a sus competidores postrados ante la H2, que aunque pocas, sí traerá novedades para el próximo año.

Sin duda el cambio más significativo está en el nuevo color. Se sigue apostando por un tono oscuro, que me atrevería a decir que es negro, pero con un toque mucho más metalizado que la versión de 2015 y con detalles realmente espectaculares. Parece que el color de la Ninja H2 2016 podríamos llamarlo 'negro espacio', porque junto a la tonalidad oscura se distinguen puntos o detalles brillantes que bien podrían hacer referencia a las estrellas que pueden verse más allá de nuestra atmósfera.

Junto a la nueva tonalidad, también el espejo se ve ligeramente modificado, con un material anodizado mucho más resistente y vanguardista que en el de la primera versión. Hasta aquí todo lo que dice Kawasaki. Viendo el vídeo, aunque tampoco se distinguen con exactitud todos los detalles, parece que la parte frontal podría haber sido modificada ligeramente, aunque el cambio sería muy sutil.

Dicho esto, Kawasaki ha vuelto a demostrar la gran marca que es y el empeño que pone en crear productos únicos. Con lo que hicieron en 2015 bien podrían tomarse un merecido descanso con respecto a la H2, pero los ingenieros de la firma verde no han querido cesar y su ambición, y lo han vuelto a hacer. ¡En 2016 tendremos una nueva versión de la Kawasaki Ninja H2!

P.D. Es presumible que estos nuevos cambios también se vean en la versión de circuito, la Kawasaki H2R.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Volver a la home