Fotos y vídeo
Kawasaki ha mostrado los prototipos avanzados de una moto eléctrica y una moto híbrida. Te contamos cómo son con fotos y un vídeo.
Este fin de semana, las 8 Horas de Suzuka han sido aprovechadas por Kawasaki como escaparate para mostrarnos los prototipos ya bastante avanzados de una futura moto eléctrica y una futura moto híbrida. Estas apariciones las hacen justo unos días después de que se hayan filtrado documentos que ya aseguran que saldrán modelos electrificados el año que viene.
Una de ellas puede ser la moto eléctrica mostrada en Suzuka y que los compañeros de Autoby pudieron fotografiar y grabar en acción. Por fuera, se parece mucho a la Kawasaki Z250 que se comercializa en otros mercados, por lo que su pequeño tamaño puede sugerirnos que será un modelo homologable como moto 125 y, por tanto, compatible con el carnet A1 y carnet de coche (3 años de antigüedad). No sabemos la fase de desarrollo en la que se encuentra, pero está claro que Kawasaki está trabajando duro para acoplar la tecnología necesaria en esta moto eléctrica en una estética adaptada pero ciertamente atractiva y con los toques deportivos típicos de la marca, en este caso con el carácter de la mítica saga 'Z'. ¿Dónde va la batería? Desde luego, está muy discreta... Si fijamos la vista en la parte baja, sí que nos damos cuenta del motor eléctrico.
Igualmente, hizo una breve aparición la moto híbrida, un modelo de corte deportivo en el que la marca 'verde' lleva trabajando varios años. No en vano, se trata de una tecnología que mezcla la propulsión mediante un motor de combustión y un motor eléctrico ya ampliamente utilizada en los automóviles, pero cuya aplicación en las dos ruedas es más complicada. De hecho, no hemos visto modelos comerciales con esta motorización. El añadido de componentes en un espacio tan pequeño produce reducción de tamaños que rebajan prestaciones, aumenta peso y produce un auténtico dolor de cabeza para su dinámica y estabilidad. Aun así, Kawasaki parece determinada a continuar con su proyecto de moto híbrida con una estética que nos recuerda claramente a la Kawasaki Ninja 650. Su aspecto musculoso pude ayudar a esconder y posicionar las baterías. Es quizá una moto más larga, con una batalla más amplia que ayuda a contrarrestar el peso añadido en el tren delantero.
A continuación, también podéis ver el vídeo grabado por Autoby, un documento interesante en el que aparece la moto eléctrica con el típico zumbido del motor, pero más interesante es ver la aceleración de la moto híbrida, pasando del zumbido eléctrico al sonido del motor de combustión interna.
鈴鹿8耐の前夜祭を、突然カワサキの電動バイクとハイブリッドモデルが駆け抜けました! Zとニンジャ??#鈴鹿8耐 pic.twitter.com/hxVvVkRoke
— webオートバイ (@webautoby) August 6, 2022