Declaraciones bomba confirmando un modelo de 4 ruedas

La Kawasaki J Concept se hará realidad, esta vez como un modelo de moto de cuatro ruedas, después de lo confirmado por respondables de la marca en Italia.


Pocas veces los mandatarios de las marcas hacen declaraciones tan jugosas como las que han hecho Sergio Vicarelli y Giovanni Poli, director de Ventas y Marketing y director técnico de Kawasaki Italia, respectivamente.

La entrevista concedida a los compañeros de Motociclismo Italia, discurre por ciertos derroteros alrededor de la Kawasaki Z400, diferencias con modelos anteriores y otros asuntos comerciales. Sin embargo, lo más interesante llega en las dos últimas preguntas. Primero, se habla de los avances de Kawasaki en el segmento de la movilidad eléctrica, en el que la marca no niega ciertas investigaciones, aunque sobre todo con vistas al año 2030 o la introducción del grafeno en las baterías de las motos eléctricas, que permitirán mayores autonomías y además ofrecer un estándar de calidad notable.

Por último, llega la bomba, ya que Vicarelli anuncia que «tenemos un proyecto... de cuatro ruedas» que además «llegará al mercado en un futuro relativamente próximo». Esto nos lleva a recuperar el Kawasaki J Concept, un prototipo que la marca ya mostró en 2013 y que el año pasado volvió a enseñárnoslo en un vídeo. Por si fuera poco, descubrimos que la firma de Akashi había registrado una patente con un eje delantero inclinable que podía servir para una moto de tres ruedas... o de cuatro ruedas.

Así pues, esperamos con impaciencia más información sobre el sucesor de calle del Kawasaki J Concept. ¿Será un futuro rival de la Yamaha Niken o más bien un vehículo más urbano GT como el Qooder?