Recupera la marca

La Meguro K3 2021 parece la primera de muchas motos retro que Kawasaki lanzará bajo esta submarca, una firma que recupera del olvido con su propio logo y un estilo vintage muy marcado y cuidado.


El nombre a lo mejor no te dice mucho, pero sí que recordamos que Kawasaki patentó el nombre de Meguro y un nuevo logotipo hace un par de años. Hace un par de meses vimos un primer vídeo y ahora la firma de Akashi vuelve a lanzar un teaser de la Kawasaki Meguro K3 2021, un modelo que parece confirmar lo esperado: una moto de estilo retro de gran atractivo. Se basa en la Kawasaki W800, pero con un estilo que mezcla más líneas modernas. Todo indica que se trata de la primera de muchas Meguro, una submarca de Kawasaki bajo la que parece que saldrán este tipo de modelos vintage. De esta manera, el grupo segmentará más sus gamas, al estilo que ya se hace desde hace años en el mundo del automóvil (Toyota con Lexus, Citroen con DS, etc), aunque ahora mismo parece que no se desvincula comercialmente hablando de la marca Kawasaki.

¿Y por qué esa denominación? Sigue la consecución de la Kawasaki 500 Meguro K2 lanzada en 1965, un modelo y una familia que ayudó mucho a Kawasaki a lanzar modelos tan icónicos como la W650. De hecho, Meguro era una marca que se asoció con Kawasaki para lanzar esos modelos más especiales.

Por lo que vemos, la Kawasaki Meguro K3 refleja retoques estéticos que le aportan una personalidad diferente. En cuanto a su rendimiento, sabemos que su bicilíndrico de 773 cc la propulsa con unos 52 cv, con llantas de 19" delante y 18" detrás, chasis de doble cuna y 227 kg de peso.

De momento, empieza a estar a la venta en Japón. Veremos si llega a Europa... ¡Ojalá!

Más información de la Meguro K3, en la web de Kawasaki Japón.

Deja una respuesta

Volver a la home