Kawasaki ha registrado el nombre de Meguro

Kawasaki ha registrado el nombre de Meguro, una antigua marca de motos japonesa que adquirió en los años sesenta. ¿Nueva moto? ¿Nueva línea de motos neoretro?


Kawasaki ha registrado la patente del nombre Meguro en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea y de otros territorios como Nueva Zelanda, Australia, Filipinas y EEUU. Muchos creen que se trata del nombre de una nueva moto que ampliaría su gama neo-retro.

¿Y a qué viene lo de ‘Meguro’? Este nombre que denomina a un barrio de Tokio también era una marca de motos fabricadas por Meguro Manufacturing Company que había adquirido tecnologías de Harley-Davidson en los años treinta aprovechando la mala situación económica estadounidense. En los cincuenta, empezó a fabricar sus propias motos, copias evidentes de BSA y otros modelos europeos. Meguro fue tan importante que llegó a convertirse en la segunda fábrica de motos japonesa, sólo por detrás de Honda. En 1964, la marca fue absorbida por Kawasaki y unieron esfuerzos y tecnologías para lanzar un año después la Kawasaki W1, la semilla de la Kawasaki W800 que conocemos hoy.

La marca japonesa quiere concentrarse en el segmento de clásicas, un segmento neo-retro en el que Triumph está muy asentada, pero que otras como Honda, Suzuki, Yamaha o Ducati Scrambler tienen ya una gama muy establecida. Los de Akashi no se han querido quedar atrás y han lanzado modelos como la Kawasaki Z900RS y Z900RS Cafe o las recién recuperadas Kawasaki W800 Street y W800 Cafe. Sin embargo, parece que se van a concentrar aún más con un nuevo modelo o incluso una nueva familia retro.

Actuales Kawasaki neo-retro