Jonathan Rea volverá a correr las 8 Horas de Suzuka

Kawasaki quiere escalar el peldaño que le faltó en 2016 y 2017 en las 8 Horas de Suzuka, y para ello han apostado por Jonathan Rea. Del 27 al 29 de julio, el norirlandés buscará su segundo título en esta carrera con Leon Haslam y Kazuma Watanabe como compañeros.


Después de los tres títulos consecutivos de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, el resto de marcas quieren frenar como sea el dominio que está ejerciendo la firma de los diapasones con la R1. Ganar esta prueba de resistencia es cuestión de honor para los fabricantes nipones y hay uno que quiere volver a ganar allí 25 años después de su último título. Se trata de Kawasaki, que ha puesto toda la carne en el asador para que su ZX-10RR acabe reinando en Suzuka el próximo 29 de julio.

La marca de Akashi, subcampeona en 2016 y 2017, ha hecho una apuesta ganadora con la formación que van a llevar este año a las 8 Horas. Ni más ni menos que Jonathan Rea formará parte del equipo oficial, en el que estará arropado por otros dos hombres de garantías como son el británico Leon Haslam y el japonés Kazuma Watanabe.

El objetivo con este triunvirato no es otro que la victoria, algo que la marca verde no consigue desde 1993, cuando la pareja formada por Aaron Slight y Scott Russell se llevó el triunfo. Ese mismo año, Russell también fue Campeón del Mundo de Superbike con Kawasaki.

Con Rea dentro del plantel, Kawasaki se asegura tener uno de los equipos oficiales más potentes de la carrera. Cabe recordar que el tricampeón mundial de Superbike ya conoce perfectamente las 8 Horas de Suzuka, puesto que participó en la carrera y la ganó en el año 2012 junto al F.C.C. TSR Honda, cuando aún competía con la marca del ala dorada en Superbike. Esta será su primera participación con Kawasaki y con la ZX-10R, moto con la que se llevó los tres últimos títulos y con la que lidera nuevamente el Mundial de Superbike.

La participación de Leon Haslam también será fundamental para el equipo, puesto que el piloto británico ya es todo un experto en las 8 Horas de Suzuka. Ganó la prueba en 2013 y 2014 con Honda, y participó en 2016 y 2017 con Kawasaki, siendo subcampeón en ambas ocasiones, en las que Kazuma Watanabe también estaba en la formación del Kawasaki Team Green.

«Suzuka es la mayor prueba para el hombre y la máquina. La carrera es como una montaña rusa emocional y estoy emocionado por volver a correr allí esta temporada», mencionaba Jonathan Rea. El objetivo es acabar con el reinado de Yamaha, que desde 2015 siempre se ha adjudicado la victoria. Del 27 al 29 de julio, Kawasaki y Jonathan Rea enfrentarán juntos un nuevo reto. En todos los que han tomado partida hasta ahora, han salido victoriosos.