John McGuinness ficha por Kawasaki para el TT de la Isla de Man 2020

El misil de Morecambe, John McGuinness, vuelve de la mano de Kawasaki para la temporada de road races 2020, aunque su aparición más sonada será en el TT de la Isla de Man 2020.


El Rey de la Montaña, McPint, el Misil de Morecambe, el 23 veces ganador del TT de la Isla de Man, John McGuinness vuelve y lo hace de la mano de Kawasaki, una de las 4 grandes japonesas, buscando un resultado competitivo para el próximo TT de la Isla de Man 2020, tras verse en plena forma en el pasado GP de Macao. Así de optimista se ve y se siente el bueno de John, quien reconoce que a pesar de su edad y de "no ser el atleta más en forma del mundo", siente que está pilotando mejor su nivel de siempre y que ha recuperado las buenas sensaciones.

El piloto vivo más galardonado del TT de la Isla de Man y con mayor victorias cerró una temporada pasada muy silenciosa de la mano de Norton. Tras abandonar las filas del fabricante británico (un bonito sueño difícil de lograr), John McGuinnes ha realizado varios escarceos entre los que encontramos una imponente y destacable participación en el GP de Macao a lomos de una Ducati Panigale V4, donde clasificó en 4ª posición, en una carrera donde McGuinness no ha solido tener buena participación, exceptuando su única victoria en 2001. Además, McGuinness ha ganado el TT Bennets Senior Classic TT en agosto 2019. Con todo ello afirma «No me veo como el atleta más saludable del mundo, pero piloté tan bien como siempre, así que para mí el TT está marcado en el calendario. ¡Mi mojo ha vuelto!»

A pesar de que la participación más esperada será en el TT de la Isla de Man 2020, John McGuinness ha firmado con el equipo Quattro Plant Bournemouth Kawasaki para toda la temporada de road races 2020, siendo la primera aparición de McGuinness vestido de verde en la North West 200. El Quattro Plant Bournemouth Kawasaki es el equipo donde corría James Hillier, quien ha decidido cambiar por el equipo OMG Racing, dejando libre su ZX-10R.

John McGuinness correrá en las categorías de Superbike, Superstock y Senior TT en el Tourist Trophy de la Isla de Man. En la North West 200 correrá junto a Alastair Seeley.

John McGuinness hablaba sobre Peter Extance, el propietario del equipo: «Pete condujo desde Bournemouth hasta Morecambe para reunirse conmigo y poner la oferta sobre la mesa y no me costó mucho firmar; fue una decisión fácil. Todo tenía mucho sentido y hemos elaborado un buen plan que nos pondrá en la mejor posición posible»

Por otro lado Peter Extance ha comentado «Ambos sabemos que tenemos un gran trabajo por delante para estar listos para la nueva temporada, pero sabemos que será muy divertido. Con suerte, podremos volver a colocar a John McGuinness en el podio en la Isla de Man TT y la North West 200 en este 2020, el lugar al que sabemos que pertenece. Junto con Alastair, tenemos un equipo simplemente deslumbrante para las carreras internacionales y no podemos esperar a que todo comience».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *