La marca japonesa ha lanzado ya al mercado la Kawasaki Ninja 7 Hybrid y la Kawasaki Z 7 Hybrid. Son las primeras motos del mercado que han conseguido un hito histórico: obtener la etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este hecho histórico lo han conseguido por ser motos híbridas que consiguen cumplir los requisitos de esta etiqueta ECO y no superar los límites de emisiones correspondientes.

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Únicas motos con etiqueta ECO. ¿Y las Euro 5 de combustión?

El caso de la Kawasaki Ninja 7 Hybrid y la Kawasaki Z 7 Hybrid es una absoluta rareza. Son las primeras motos híbridas que llegan al mercado español y parece que la DGT ve con buenos ojos este tipo de propulsión que combina la fuerza de un motor de combustión y el empuje de un motor eléctrico, lo cual ha servido para 'premiar' a la deportiva y a la naked con esta codiciada etiqueta, hasta ahora sólo reservada a coches híbridos.

Ya hemos tratado en varias ocasiones la queja (ya parece una reivindicación histórica) desde la industria y el sector de la moto ante el gobierno y la DGT de que el vehículo ligero de dos ruedas se ha visto menospreciado por las autoridades y han sufrido un agravio comparativo respecto al automóvil al no atender a las emisiones reales. No en vano, no son pocos los coches híbridos (normalmente mild-hybrid de altas prestaciones con un pequeño apoyo eléctrico) que superan con creces las emisiones de las motos Euro 5 de combustión y, sin embargo, aquéllos obtienen la etiqueta ECO mientras que las motos Euro 5 se tienen que conformar con la etiqueta C, mucho más restrictiva.

Ventajas de la etiqueta ECO respecto a la etiqueta C

Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024 opinion prueba 36Como ya sabrás, las motos eléctricas disponen de etiqueta CERO, que refleja que el vehículo tiene emisiones 'cero' durante su circulación. Esta etiqueta junto a la ECO permite a sus portadores disfrutar de algunas ventajas sobre el resto de etiquetas.

La principal de todas es la posibilidad de circular por las denominadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), ya sea de manera permanente o en fases de alta contaminación, como ya ocurre en muchas ciudades como Madrid y Barcelona. Sin embargo, los que tienen la etiqueta C suelen tener restricciones de circulación más duras.

También existen otras posibles ventajas de estos vehículos, con ciertos beneficios fiscales (estatales, autonómicas, municipales...), subvenciones o descuentos en aparcamientos o peajes.

Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid, dos modelos disruptivos

Kawasaki Z 7 Hybrid 2024 2La deportiva y la naked híbridas de Kawasaki son dos propuestas que suponen dar la posibilidad al conductor de tener tres motos en una dependiendo del modo que elijas:

  • Eco-híbrido: Se combinan el motor eléctrico y el de combustión, sacando lo mejor de ambos. Se puede elegir una transmisión automática de 6 velocidades o selección manual de marchas mediante levas en el manillar izquierdo.
  • EV: Modo totalmente eléctrico que nos permite acceder a zonas restringidas únicamente a vehículos eléctricos, aunque su autonomía es muy reducida.
  • Sport-híbrido: Libera todo el potencial de los dos motores y añade la función E-boost (con un interruptor en la piña derecha) que explota el máximo de los dos motores durante 5 segundos para una aceleración brutal.

Ficha y opinión de las motos híbridas de Kawasaki

A continuación, te invitamos a conocer mejor las dos motos híbridas ya lanzadas por Kawasaki. Además, la Ninja 7 Hybrid ya ha pasado por nuestras manos, por lo que no te debes perder nuestras opiniones sobre estas exóticas nuevas formas de propulsión sobre dos ruedas: