Nuevo intento del Team 38 por alcanzar los 400 km/h.

El pasado mes de octubre os trajimos un vídeo en el que se narraba la historia de los intentos del Team 38 por alcanzar la barrera de los 400 km/h con la Kawasaki H2R. Ahora estos locos japoneses han puesto rumbo al lago salado de Bonneville en busca de alcanzar sus sueños.

El Team 38 es un grupo de voluntarios que desde 1975 trabaja en la sede de Kawasaki llevando al límite las motos de la firma de Akashi.

En 2015 este peculiar equipo cumplía los 40 años y qué mejor forma de celebrarlo que tratar de batir la nunca alcanzada barrera de los 400 km/h con una moto de serie.

[Vídeo] Kenan Sofuoglu alcanza ¡¡391 km/h!! con la Kawasaki H2R

El primer paso para lograr su ansiado objetivo fue ir al lago seco de El Mirage, California, que tiene 10 km de longitud. Allí hicieron sus primeras pruebas en la Rookie Track donde alcanzaron los 280 km/h, pero un fuerte viento les obligó a cancelar el evento.

Su siguente parada era Bonneville, pero el evento también tuvo que ser cancelado por las condiciones meteorológicas, por lo que el Team 38 decidió cambiar de rumo y probar suerte en la Mojave Mile, una pista de 1,6 km en un aeropuerto situado también en California. Allí, a pesar de la corta distancia, lograron alcanzar los 347 km/h.

Kawasaki Team 38 y el objetivo 400 km/h. Segunda parte


10 meses después de aquel primer intento, el Team 38 vuelve a la carga con un nuevo intento que llevarán a cabo el próximo 13 de agosto en las salinas de Boneville, en Utah.

Pero en esta ocasión ya han acumulado mucha experiencia y este equipo de japoneses vuelve al ataque con algunas modificaciones con las que están seguros de poder conseguir su objetivo.

Vídeo del primer intento por alcanzar los 400 km/h


Te recomendamos...


 

Deja un comentario