Kawasaki ha decidido hacer historia y lo ha hecho al más puro estilo Ninja. La transgresora Kawasaki H2R se va convertir en la moto de serie más potente del mundo gracias a un propulsor tetracilíndrico sobrealimentado. Sí, Kawasaki ha sacado del baúl de los recuerdos al viejo turbo, un sistema que dejó de usarse en los años 80 y que vuelve ahora con mucha fuerza para dejar en ridículo a las que hasta hoy eran las deportivas más potentes del mercado.

 

Kawasaki H2R«300 CV y 50.000 euros son las señas de identidad de una moto que llega dispuesta a revolucionar el segmento de las deportivas»

Kawasaki y la H2 han vuelto a poner de moda un sistema de alimentación que estaba olvidado en el mundo de la moto. El turbo y los sistemas de sobrealimentación se abandonaron en los años 80 pues no resultaban fiables ni ofrecían un buen comportamiento. Pero la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día la electrónica y los compresores volumétricos pueden llegar a hacer milagros, ofreciendo más rendimiento y menor consumo.

Kawasaki H2RPero Kawasaki no ha lanzado su H2R para demostrar que puede ahorrar combustible, sino todo lo contrario. En la factoría de Kobe han desarrollado un auténtico misil cuyo único objetivo es quemar toda la gasolina posible para ofrecer las prestaciones más bestiales. Con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea y 998cc, Kawasaki ha dejado muy atrás los 200 CV que hasta ahora marcaban el límite máximo alcanzado por las todopoderosas SBK.

Evidentemente no se trata de una moto versátil, cómoda o asequible. Los japoneses han desarrollado una bestia que demuestre hasta donde pueden llegar una firma como Kawasaki Heavy Industries, una enorme multinacional que ha puesto a trabajar al departamento de desarrollo aeroespacial para diseñar la aerodinámica y a los especialistas en turbinas para obtener la máxima potencia de una moto destinada a hacer temblar los cimientos del sector.

Como decía al comienzo, Kawasaki ha decidido hacer historia, y lo está logrando siguiendo las señas de identidad de una firma que siempre se ha destacado por fabricar algunas de las motos más bestiales del mercado. ¡Bienvenida H2R!

GALERÍA DE FOTOS DE LA KAWASAKI H2R

Deja un comentario

Volver a la home