Impresionante versión modernizada de la Kawasaki GPZ de Top Gun

Kardesign vuelve a ilustrarnos cómo sería una posible Kawasaki GPZ 1000R Top Gun actual, con motor H2 y más de 200 cv. Como ya sabéis no dejan de ser diseños o montajes no oficiales, pero que en muchas ocasiones muestran el camino que va a tomar una fábrica por un modelo.


De haber una GPZ actual, seguramente se llamase Kawasaki GPZ 1000R e implementaría la mecánica H2 de la que tanto presume la marca de Akagi. Pero ¿Cómo sería estéticamente? si tomamos la decoración Top Gun tenemos medio trabajo hecho, el cual no deja de parecernos espectacular, pero, ¿Su carrocería? aquí es donde entra en juego Kardesign, es de bien sabido por la cultura popular de las 2 ruedas que se trata de un diseñador gráfico muy ligado a las últimas tendencias y que siempre anda realizando "chops" o montajes mostrando modelos que añoramos actualizados o, posibles modelos que aún no existen.

El nombre que hay detrás de Kardesign es Kar Lee, y tal y como podréis encontrar en nuestra página web con solo poner "Kardesign" en el buscador, ha hecho muchos diseños que serían el sueño de muchos nosotros.

Kawasaki GPZ 1000R Top Gun kar leeEn este caso encontramos una adaptación estética de la carrocería a una línea más moderna y agresiva pero manteniendo el diseño principal de la GPZ, con esas estrías del carenado lateral. Por supuesto, la decoración Top Gun no tiene más vuelta de tuerca, y a nosotros nos parece perfecto.

El propio Kar Lee comentaba en sus redes sociales: «Dime una moto que sea más icónica en el ámbito de las películas de Hollywood que la Kawasaki GPZ900 de Maverick… Este fin de semana he vuelto a ver Top Gun 2, una película increíble que ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas que había provocado. Este concepto de GPZ con base H2 lo he hecho para @bemotouk. Creo que la combinación entre la carrocería a la vieja usanza y la nueva tecnología se funden bien. ¿Tú qué crees?»

A pesar de tratarse de un trabajo gráfico o estético, el propio Kar Lee ha querido remarcar que emplearía el motor de 4 cilindros sobre alimentado de la Kawasaki Ninja H2, con sus más de 200 cv. Sin duda alguna sería una máquina alucinante y que, incluso al margen de su comportamiento dinámico, ganaría muchos adeptos y ventas.

Kawasaki GPZ 1000R Top Gun kardesignEn la parte ciclo encontramos un popurrí de varias motos, entre la que destaca la ZX-10R por el tren delantero, con esa horquilla invertida Showa presurizada y pinzas Brembo M50. El basculante no es el de la ZX-10R pero, de igual modo nos indica que no se trata de un basculante endeble ni propio de motos con potencia inferior a los 180 cv.

Sin duda alguna, rompería el mercado. Ojalá estos bocetos lleguen a la central de Kawasaki y les sugiera un par de cosas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home