Kawasaki presenta su prototipo eléctrico EV en Intermot

La marca japonesa presenta en Intermot el Kawasaki EV, un prototipo eléctrico del que ya se ha hablado recientemente, pero que solo había sido vista en las 8 hr de Suzuka.


La marca Kawasaki Motors realizó un compromiso hace unos años de presentar para 2022 un vehículo eléctrico, así pues la Kawasaki EV ve la luz en el salón Intermot aunque por ahora, bajo el marco de prototipo.

La Kawasaki EV ya fue vista (¡y en acción!) en las 8 Horas de Suzuka de 2022, y ahora toma protagonismo en este salón Intermot de 2022, como eje principal del discurso del Director General de Kawasaki Motors Europa, Sr. Masaya Tsuruno.

Haciendo referencia a dicho compromiso que el propio presidente de Kawasaki Motors (SR. Hiroshi Ito) hace años, el Sr. Tsuruno afirmó que este prototipo Kawasaki EV será la futura base de un modelo de producción en serie. Aún así, el Sr. Tsuruno quiso remarcar también la continuidad de los motores de combustión interna y el compromiso de Kawasaki con ellos, haciendo alusión a tecnologías como el e-combustible y el bio-combustible, además de la más que hablada (y controvertida) alternativa del hidrógeno como posible solución neutra en lo que a emisiones de carbono se refiere.

Kawasaki EV electrica Intermot 2022 5Sea como fuere, lo que es innegable es el potencial de Kawasaki como sub filiar de una de las más grandes empresas dedicadas al transporte (Kawasaki Heavy Industries) para desempeñar un importante rol en la evolución del transporte mediante las nuevas tecnologías, por no hablar de su historial como marca innovadora en los motores de combustión interna. Esto quedó patente en una de las citas del Sr. Tsuruno durante su presentación en el salón Intermot: «Estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo».

Para finalizar el discurso el Sr. Tsuruno reafirmó el compromiso de la marca Kawasaki en ofrecer soluciones y productos del transporte que busquen mejorar la sostenibilidad del medio ambiente, explotando todas las alternativas posibles.

Deja una respuesta

Volver a la home