Cusotm urbano A2
La marca japonesa confirma el regreso al mercado de la Kawasaki Eliminator en 2024 también en el mercado europeo, esta vez con un concepto custom urbano, asequible y compatible con el carnet A2.
Ya habíamos visto que se había anunciado para otros mercados, pero ahora también se confirma la vuelta de la Kawasaki Eliminator 2024 al catálogo español, ahora bajo el lema 'Just Ride' y con un un concepto un poco diferente.
Desde su lanzamiento en los años ochenta, la saga se ha visto salpicada por diferentes versiones que se han ofrecido en cilindradas de entre 125 y hasta 1000 cc. En esta ocasión, la Kawasaki Eliminator 2024 supone una nueva alternativa para los usuarios con carnet A2, con un corazón bicilíndrico en paralelo de 451 cc que busca altas prestaciones en bajas revoluciones y que parece basarse en el motor de las Ninja 400 y Z400.
El diseño busca al usuario urbano, con un asiento cómodo y bajo y una configuración de ruedas de corte clásico, con 18" delante y 16" detrás. El chasis multitubular es totalmente nuevo mientras que en la zona trasera encontramos reminiscencias de la saga, con un colín corto y angulado hacia arriba que recuerda a los modelos previos. Se le han montado amortiguadores traseros dobles para darle un carácter clásico mientras que la posición de conducción será natural y cómoda, también para llevar pasajero. La instrumentación es circular y digital (seguramente con la conectividad esencial) y cuenta con embrague anti-rebote asistido.
En Europa estará disponible en dos decoraciones (Metallic Flat Spark Black y Metallic Matte Carbon Gray con Flat Ebony). Por lo que vemos en las fotos y lo que se puede leer del modelo en otros mercados donde ya ha sido lanzada, vemos un faro delantero LED circular con fuelles en la horquilla que revela su inspiración custom, un solo disco de freno delantero de 310 mm con pinza axial (220 mm detrás) y una horquilla convencional de 41 mm. Parece que también montará un puerto de carga USB.
Todas estas características y componentes se nos antojan necesarios para ayudar a contener el precio final no sólo frente a su hermana mayor, la Kawasaki Vulcan S (la cual es limitable para que también sea compatible con el carnet A2) sino para hacer frente a un segmento y una cilindrada cada vez más poblada de alternativas, como la Honda Rebel 500 (seguramente su rival más directa), la Mitt 440 MB Custom y la QJ SRV 300, también con configuración de dos cilindros en línea. También las hay con motor V2 como la Keeway V302C y la Hyosung GV300S y monocilíndricas como las Zontes S350 y Zontes V350, las Royal Enfield Meteor 350 (4.589 €) y Royal Enfield Classic 350 (5.089 €) y la Benelli Imperiale 400, todas ellas con su respectiva interpretación del estilo custom, pero haciéndolo accesible a usuarios más urbanos.
Pronto conoceremos el precio junto al resto de detalles técnicos de la Kawasaki Eliminator 2024...