La Kawasaki Z Cup vivirá en 2015 su tercera temporada dentro del FIM CEV, después de que la Z800 sustituyera al modelo  ZX-Ninja a partir de 2013. De cara a esta temporada, Kawasaki ya ha abierto el plazo de inscripciones para todos aquellos que quieran formar parte de una categoría que arrancará el 26 de abril en Portimao.

 

Comunicado oficial de Kawasaki España:

Se trata del tercer año consecutivo de este campeonato monomarca en la que los pilotos compiten sobre la moto no scooter más vendida del año en España: la Kawasaki Z800. Cuando se decidió cambiar la afamada Ninja Cup (ZX-6R) por la Z Cup, todo eran incógnitas, no sabíamos cómo responderían público y pilotos a la apuesta de una categoría de motos naked dentro del FIM CEV. Pero la experiencia nos ha dado la razón y el éxito ha sido rotundo. Dos años seguidos decidiéndose el campeonato en la última carrera, máxima igualdad, mayor facilidad de manejo de la moto (lo que atrae a pilotos más veteranos) y, sobre todo, diversión asegurada, hacen de la Z800 la mejor manera, y la más asequible, de competir en el FIM CEV como una categoría más.

Porque, efectivamente, se trata de un escalón más dentro del FIM CEV: Superbike, Moto2, Moto3 y Z Cup, así de sencillo. Además, todas las carreras están luego disponibles en el canal de Youtube de Kawasaki España. Y tendréis a vuestra disposición las crónicas, fotos de la carrera, vídeos con los momentos estelares, atención personalizada a través de nuestra oficina permanente durante todo el año… Y toda la actualidad en la página de Facebook de Kawasaki España. ¿Qué más se puede pedir? La novedad de este año es que, por primera vez desde que se creara la Ninja Cup, allá por 2007, la Copa Kawasaki traspasa fronteras y disputará carreras en el Circuito de Portimao, todo un lujo para todos los inscritos de esta temporada. Así, el calendario* quedaría como sigue:

26 abril – Portimao – Autódromo Internacional do Algarve (carrera doble)

21 junio – Montmeló – Circuit de Barcelona-Catalunya
6 septiembre – Albacete – Circuito de Albacete (carrera doble)
15 noviembre – Cheste – Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

*El calendario consta de 4 eventos en 4 fines de semana distintos y de 6 carreras, es decir que en dos de los eventos se realizarán dos carreras en el mismo fin de semana.

Precios y modalidades

Como siempre, tratamos de ajustar al máximo los precios para que la Z Cup sea accesible a todos los públicos. A continuación, os detallamos lo que incluye el precio de inscripción, así como los cuatro tipos de inscripción en función de si se trata de pilotos nuevos, repetidores, etc. Además, quien se inscriba antes del 1 de marzo, se beneficiará de un importante descuento.
a) Pilotos nuevos sin moto: 
– Una Kawasaki Z800
– Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup

– Un set de ropa de paddock.
– Kit de competición*
– Mono de competición.
– Servicio de asesoramiento técnico
– Servicio de recambios.
– Catering piloto y acompañante sábado y domingo
– Precios: 12.000 € antes del 1 de marzo, 12.500 € a partir del 1 de marzo

b) Pilotos nuevos con moto en propiedad (aquellas personas que ya tienen en propiedad una Kawasaki Z800 de serie): 
– Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup
– Un set de ropa de paddock
– Kit de competición
– Mono de competición
– Servicio de asesoramiento técnico
– Servicio de recambios
– Catering piloto y acompañante sábado y domingo
– Precios: 4.500 € antes del 1 de marzo, 4.900 € a partir del 1 de marzo

c) Pilotos nuevos que han comprado una Z800 de la Z Cup:
– Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup.
– Un set de ropa de paddock
– Mono de competición
– Servicio de asesoramiento técnico

– Servicio de recambios
– Catering piloto y acompañante sábado y domingo
– Precios: 2.350 € antes del 1 de marzo, 2.600 € a partir del 1 de marzo

d) Pilotos que repiten o bien pilotos que han comprado una Z800 de la Z Cup 2013 ó 2014: 
– Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup.
– Un set de ropa de paddock
– Servicio de asesoramiento técnico
– Servicio de recambios
– Catering piloto y acompañante sábado y domingo
– Precios: 1.750 € antes del 1 de marzo, 2.000 € a partir del 1 de marzo

*El kit de competición para las Z800 incluye:
– Modificación de la horquilla delantera y el amortiguador trasero
– Un amortiguador de dirección
– Latiguillos metálicos
– Cambio semiautomático (shifter)
– Estriberas de competición
– Escape completo (colectores + silencioso)
– Carenados de fibra (parte delantera, quilla y colín)
– Tapón de gasolina
– Tapón de aceite
– Set de adhesivos

Información e inscripciones
Teléfono: 916 209 517
(Horario: de lunes a jueves, de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. Viernes de 09:30 a 13:30)