Kalex y KTM han rodado con la Moto2 equipada con motor Triumph

Kalex y KTM ya están preparando el 2019, y han podido rodar en unos entrenamientos privados en el circuito de MotorLand Aragón.


En 2019, la categoría de Moto2 cambiará al proveedor de motores de Honda a Triumph, y los fabricantes de chasis deberán adaptarse a un motor completamente distinto al que han usado desde el nacimiento de la categoría en 2010. Es por ello, que ya se está trabajando en las configuraciones de estas nuevas motos, y tanto Kalex, como KTM han realizado unos entrenamientos privados en el circuito de MotorLand Aragón.

Destaca la presencia de Álex Márquez para probar la Kalex, uniéndose a Jesko Raffin que hasta ahora se encargaba de su desarrollo. El español declaraba a motogp.com que: «El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto Kalex. Tiene más potencia, especialmente el par de motor. Cambia mucho el estilo de pilotaje: es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos».

Además de los dos pilotos de Kalex, se encontraban Ricky Cardús y Julito Simón para rodar con la KTM. El de Villacañas era hasta ahora de los pocos pilotos que habían rodado con el motor Triumph, pero eso sí, con una moto más de calle que un prototipo de competición. Habrá que ver qué fabricante de chasis se adapta mejor al tricilíndrico de 765 cc, y si surgirá alguna sorpresa como ya pasó cuando nació la categoría, en la que en el primer año de vida, hubo un total de 12 fabricantes distintos peleando por la victoria en cada carrera.