Moto2 Austin 2017: Simón se sube a la Tech3 del australiano

Julián Simón vuelve a la carga en el GP de Las Américas. El piloto toledano reemplazará a Remy Gardner en la tercera cita del año en las filas del equipo Tech3, después de que el australiano se rompiera el tobillo derecho en Argentina.



2017 se presentaba como el primer año de Julián Simón fuera de la competición, pero lo cierto es que no está siendo así, ni mucho menos. Al de Villacañas, que está ejerciendo de coach con Tito Rabat, no han dejado de salirle oportunidades en este comienzo de temporada, todas ellas para reemplazar a pilotos lesionados.

"Julito" disputó los Grandes Premios de Qatar y Argentina sustituyendo al valenciano Iker Lecuona en las filas del Garage Plus Interwetten, y entre medias tuvo la oportunidad de debutar en el Mundial de Superbike cubriendo la baja de Lorenzo Savadori en el equipo Milwaukee Aprilia en MotorLand Aragón.

El GP de Las Américas parecía ser el primer fin de semana tranquilo para Simón, pero el toledano sigue sin bajarse de la moto. La baja de Remy Gardner, operado de su tobillo derecho tras lesionarse en Argentina, será cubierta este fin de semana en Austin por Julián. Gardner fue arrollado por Nakagami en la salida de Termas de Río Hondo, lo que le produjo una lesión para la que espera estar recuperado en Jerez.

El equipo Tech3 que dirige Hervé Poncharal ha pensado en Simón para ocupar el asiento que queda libre este fin de semana. La Mistral 610 es la séptima Moto2 a la que se sube Simón y la sexta con la que compite: RSV, Suter, FTR, Kalex, Speed Up, KTM -piloto de pruebas- y Mistral 610. La experiencia del de Villacañas, que compartirá box con Xavi Vierge, podría dar buenos resultados a Tech3.

Gran Premio de Las Américas

Fecha23 de abril
CircuitoCircuito de las Américas
LocalizaciónAustin, Estados Unidos
Más información

Deja un comentario

Volver a la home