Julián Simón sustituirá al lesionado Lorenzo Savadori en el Milwaukee Aprilia

La ausencia de Lorenzo Savadori en las filas del Milwaukee Aprilia por su lesión en Tailandia ha obligado al equipo a buscar un sustituto de última hora para la cita del Mundial de Superbike de este fin de semana en MotorLand Aragón. El piloto elegido ha sido Julián Simón, que se subirá a la Aprilia RSV4 del italiano.



Pese a no tener un asiento fijo para la temporada 2017, Julián Simón ha arrancado el año con diferentes oportunidades para no bajarse de la moto. El toledano disputó el pasado fin de semana el GP de Qatar en la categoría de Moto2 con el Garage Plus Interwetten sustituyendo al lesionado Iker Lecuona, y sólo una semana después volverá a competir, ya que va a disputar la tercera ronda del Mundial de Superbike en MotorLand Aragón.

Simón se subirá a la Aprilia RSV4 del lesionado Lorenzo Savadori, en el que será su debut en el WSBK. Savadori no se ha recuperado de las lesiones que se produjo tras una fuerte caída en Tailandia y no podrá disputar la tercera cita del año, por lo que el Milwaukee Aprilia ha confiado en Simón para ocupar el asiento del piloto italiano.

Será la primera experiencia del español en este certamen, donde coincidirá con otros tres pilotos nacionales: Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos. Con todos ellos llegó a compartir parrilla en algún momento en el Mundial de Moto2; de hecho, fue compañero de Forés en la temporada 2011.

“Julito” ha acogido con sorpresa esta noticia, que se ha hecho oficial este miércoles, a escasos dos días de que arranquen los entrenamientos en Aragón: «Ha sido una sorpresa para mí, pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en WorldSBK y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo. Me pongo en marcha ahora y el jueves estaré ya en MotorLand. No sé cómo me defenderé en World Superbike, porque nunca he competido con una moto de 1000cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender. Quiero dar las gracias a Tito Rabat por facilitarme las cosas y dejarme aceptar esta participación en el Round de Aragón, ya que mi trabajo principal este año es como coach con él», ha destacado el Campeón del Mundo de 125cc en 2011 a la web oficial del Mundial de Superbike. La primera cita española del WSBK 2017 tendrá un aliciente más.