Julián Simón vuelve a España para comenzar su recuperación

Julián Simón ha sufrido una fuerte caída en la FP1 de Moto2 que le obliga a retirarse del Gran Premio de Malasia. El toledano vuelve ya a España para recuperarse y estar listo en Valencia.



Estaba arrancando la primera sesión de entrenamientos de este Gran Premio de Malasia de MotoGP de la categoría de Moto2 cuando Julián Simón ha sufrido una fuerte caída. Parece ser que el de Villacañas, cuando todavía no había completado su primera vuelta, recibió un toque de Edgar Pons que le hizo salir 'por orejas'. El impacto ha sido tan fuerte que desde el primer momento ha sentido un fuerte dolor.

'Julito' ha sido trasladado al centro médico del circuito de Sepang donde el doctor Xavier Mir le ha hecho una primera observación y ha certificado el aplastamiento de dos vértebras torácicas, lo que le impide correr lo que queda de fin de semana en Sepang. El piloto del QMMF ya arrastraba algunos dolores tras la caída sufrida el pasado fin de semana en Australia, pero el español esperaba ser competitivo en Malasia.

Ahora Julián Simón volverá a España inmediatamente para ver en profundidad el alcance de la lesión, comenzar la recuperación lo antes posible y estar listo para el Gran Premio de Valencia dentro de dos semanas, el último del calendario y con su futuro de 2017 aún sin aclarar.

Julián Simón en declaraciones a Movistar+: «He tenido un highside enorme. Creo que Edgar [Pons] me ha tocado por detrás, he salido por orejas y me he dado un golpe muy fuerte. No tiene sentido correr porque no voy a ir bien y es un riesgo. Volveré a casa y espero reaparecer en Valencia y concluir esta temporada al máximo»

Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix

Fecha30 de octubre
CircuitoCircuito de Sepang
LocalizaciónSepang, Malasia
Más información

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home