Guevara sufre una pequeña fractura en el meñique del pie derecho y otra lesión en la mano

Tras un fuerte accidente en los compases finales de la sesión cronometrada de Moto3, Juanfran Guevara no sufre lesiones de importancia y su presencia en la carrera de mañana está prácticamente asegurada. Antes de ello, tendrá que pasar un chequeo médico.




Juanfran Guevara ha protagonizado el gran susto de la jornada en el GP de Australia. El piloto del RBA Racing estaba realizando un gran papel en la sesión cronometrada de Moto3 y, a falta de cinco minutos, rodaba a ritmo de vuelta rápida cuando ha sufrido una fea caída a la salida de la curva 12.

El impacto del piloto murciano ha sido fuerte y ha quedado tendido en la grava, una situación que ha obligado a parar la sesión de Moto3 para que pudieran atender a Juanfran en la pista. Después ha sido trasladado en ambulancia al centro médico, donde se le han realizado varias pruebas que han reflejado que Guevara sufre una pequeña fractura en el dedo meñique de su pie derecho, además de otra pequeña lesión en la mano y de las contusiones provocadas por el golpe, por lo que su presencia en carrera parece que no corre peligro.

No obstante, el de Lorca tendrá que pasar mañana un examen médico previo a la carrera en el que los médicos determinarán si puede tomar la salida en la decimosexta carrera de la temporada. «La caída ha sido bastante dura y un poco extraña al final de la curva. Se me ha ido de detrás y no he podido hacer nada. Ha sido un golpe fuerte, demasiado seco y al principio me he quedado un poco sin respiración, que ha sido lo que más me preocupaba», ha declarado ante los micrófonos de Movistar+. En el caso de recibir el apto para disputar la carrera, el piloto español saldrá desde la 24ª posición de parrilla.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home