El murciano se incorpora a las filas de la estructura española

El equipo ha hecho oficial la llegada de Guevara para la próxima temporada. A sus 20 años, el de Lorca cumplirá su cuarta temporada en el Mundial de Moto3 junto al RBA, con Gabriel Rodrigo como compañero de box.

Continúan los movimientos en las parrillas del Campeonato del Mundo para 2016. En esta ocasión, llegan cambios a la categoría de Moto3, ya que el RBA Racing Team ha confirmado oficialmente la llegada de Juanfran Guevara, que se incorporará a la estructura la próxima temporada. Por tanto, el murciano dejará atrás dos temporadas con el Mapfre Aspar Team para cambiar de aires y unirse a un nuevo proyecto en el que pilotará una KTM y tendrá como compañero al hispano argentino Gabriel Rodrigo.

Guevara-RBATras un notable paso por el CEV y con el subcampeonato de Europa de 2012 bajo el brazo, el piloto lorquino dio el salto al Mundial al año siguiente, enrolado en las filas del CIP Moto3, pilotando una TSR Honda cuyas prestaciones no le permitieron lograr buenos resultados. En 2014 pasó a formar parte del Aspar Team, consiguiendo algunas actuaciones destacadas con la Kalex KTM del equipo valenciano y logrando dos octavos puestos -Mugello e Indianápolis- como mejores resultados. Este año se ha mantenido en la estructura, aunque la temporada está siendo complicada para el piloto español, que no ha logrado la adaptación deseada a la Mahindra. Bajo la lluvia de Silverstone logró su mejor resultado mundialista, acabando séptimo.

Después de un año difícil, el RBA Racing Team y el joven piloto de Lorca unen sus fuerzas para tratar de lograr buenos resultados en 2016. Aún queda en el aire si la estructura contará el año que viene con una tercera moto, que sería para la también murciana Ana Carrasco.