El murciano ha pasado por quirófano esta mañana

El piloto del Mapfre Mahindra Aspar ha sido intervenido con éxito en el Hospital Quirón de Murcia de su fractura en la clavícula derecha, producida después de que Karel Hanika se llevase por delante al español con la carrera ya acabada.

Foto: Mapfre Mahindra Aspar

Las malas artes de Karel Hanika al término de la carrera de Moto3 tuvieron duras consecuencias para Juanfran Guevara. El piloto murciano acabó con la clavícula derecha rota tras ser embestido por el de KTM en la vuelta de honor, cuando Juanfran había aminorado la velocidad y encaraba la curva 1.

El checo fue sancionado con 5 puntos en el carnet, una penalización que, añadida a los dos que acumulaba de la pasada temporada, le hará salir desde el pit-lane en Francia. Precisamente uno de los que acumuló en 2014 también fue por embestir a otro piloto en la vuelta de honor en Silverstone, en esta ocasión por un despiste. Guevara se llevaba la peor parte, sufriendo una lesión de la que ha sido operado esta mañana en el Hospital Quirón de Murcia.

En la intervención, al piloto del Mapfre Mahindra Aspar le han fijado la fractura de clavícula con una placa y tornillos a compresión. El español comenzará la rehabilitación en las próximas horas, con el objetivo de llegar a punto a la siguiente carrera del campeonato, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en Le Mans.