Day evoluciona favorablemente tras su caída en Donington Park

El piloto británico, que el sábado «sufrió una lesión importante en la cabeza» según confirmó la organización, se sigue recuperando de su grave accidente. Al día siguiente empezó a despertar del coma inducido y a ingerir alimentos.


Josh Day, piloto británico que compite en la categoría de Supersport del BSB, continúa ingresado tras un grave accidente que sufrió el pasado sábado en Donington Park.

Day chocó fuertemente con David Jones en la primera vuelta de la primera carrera del fin de semana, llevándose la peor parte en el accidente. Horas después, la organización del British Superbike confirmaba que Josh Day «sufrió una lesión importante en la cabeza», por lo que tuvo que ser estabilizado y los galenos le indujeron el coma en el centro médico del circuito, antes de ser trasladado al Queens University Hospital de Nottingham.

Al día siguiente las noticias que llegaron sobre el estado de salud de Josh Day fueron más positivas. Así lo confirmaba la familia del piloto en el comunicado emitido por el British Superbike: «La sedación de Josh se redujo esta mañana (por el domingo) para que pudiera despertarse del coma inducido. Está cada vez más alerta, y a pesar de tener la mandíbula rota, se las ha arreglado para comer alimentos blandos y beber», añadía el comunicado.

Desde entonces no ha habido más actualizaciones sobre el estado de salud del piloto británico del Astro JJR Host-IT Triumph, pero tras el jarro de agua fría del sábado, al menos las últimas noticias son más optimistas. Por su parte, el otro piloto implicado en el accidente, David Jones, sufrió una lesión en el hombro.

Deja una respuesta

Volver a la home