El piloto de KTM arrasó en Santiago de Compostela

Josep García volvió a proclamarse Campeón de España de Enduro en Scratch y Enduro2 tras ganar todas las citas de la temporada, arrasando en el cierre del curso en Santiago de Compostela.


El Campeonato de España de Enduro 2022 cerró la temporada en Santiago de Compostela, que albergaba la quinta y última prueba de un curso que ha tenido un claro protagonista: Josep García.

El piloto catalán, una de las grandes estrellas del Enduro mundial, sigue engrosando también su palmarés a nivel nacional con el que ha sido su quinto doblete de títulos en el Campeonato de España.

El dominio ha sido absoluto por parte de García a lo largo de todo el año, ya que se ha impuesto con autoridad en todas las citas celebradas en el certamen nacional tanto en la clasificación Scratch como en la de su categoría, Enduro2. Así las cosas, el piloto del Red Bull KTM Factory se llevó el título de forma rotunda en Santiago de Compostela, donde también arrasó tanto en Scratch como en su categoría.

Josep Garcia Cto Espana Enduro 4

Foto: Nicki Martínez (Future7Media)

El #26 marcó la pauta desde el viernes en el Supertest, y en las dos jornadas de competición (la de Santiago era cita doble) no dio opciones a sus rivales. Se impuso el sábado, en un día marcado por la lluvia y el barro, en Scratch con 2'05" de ventaja respecto a Zachary Pichon y 2'11" sobre Antoine Magain, y en Enduro2 con 4'14" sobre Bernat Cortés y 4'17" respecto a Cristóbal Guerrero.

En la jornada del domingo las condiciones también eran delicadas debido a las lluvias caídas durante el día y la noche anterior, y aunque esta vez el líquido elemento dio algo más de tregua, el terreno seguía poniendo en apuros a los pilotos. En esas circunstancias, García volvió a dominar con mano de hierro para imponerse en Scratch con 2'45" de ventaja sobre Antoine Magain y en Enduro2 con 4'11" de renta respecto a Cristóbal Guerrero.

De esta manera, Josep García se hacía con el doble título de Campeón de España de Enduro por quinta temporada consecutiva, cerrando un año en el que también fue el ganador Scratch en los ISDE (segundo año consecutivo en el que lo logra) y doble subcampeón del mundo de EnduroGP y Enduro2. Desafortunadamente, una lesión a mitad de temporada le privó de sumar un nuevo título mundial a los dos que ya atesora el talentoso piloto de Súria.

Josep Garcia Cto Espana Enduro 2

Foto: Nicki Martínez (Future7Media)

Clasificación general Cto. España Enduro (Scratch)
Pos Piloto Marca Puntos
1 Josep García KTM 225
2 Jaume Betriu KTM 172
3 Zachary Pichon Sherco 160

 

Definidos todos los títulos del Nacional de Enduro


La última prueba del Campeonato de España de Enduro dejó vistas para sentencia todas las categorías del certamen. En Enduro1, el belga Antoine Magain también se proclamó campeón por delante de los hermanos Navarro, Sergio y Alejandro. En Enduro3, Jaume Betriu se impuso en su duelo con Marc Sans para certificar también el título.

En la categoría de Junior Open, el francés Zachary Pichon mostró todo su poderío y su potencial tras ganar en todas las citas de la temporada, llegando incluso a estar en el podio Scratch en las dos jornadas de esta última cita. El galo, que ya había sido este mismo año Campeón del Mundo Júnior, también ha sido el dominador en el Campeonato de España. Será un piloto a un tener muy en cuenta en los próximos años en el panorama mundial del Enduro.

Mireia BadiaY en la categoría femenina, quien también cerró un fantástico año fue Mireia Badía, reciente subcampeona del mundo y ahora nuevamente Campeona de España tras haber liderado toda la temporada en el certamen nacional.

Diego Gálvez en Sénior B 2T, Marcos Beraza en Sénior B 4T, David Corrales en Sénior C 2T, Jorge Redondo en Sénior C 4T, Tomás Martínez en Máster 45 e Isidoro Martínez en Máster 55, también fueron campeones en sus respectivas categorías.

Deja una respuesta

Volver a la home