José Manuel Cazeaux habla sobre Maverick Viñales

En una entrevista con crash.net, el jefe de mecánicos de Maverick Viñales elogió el trabajo y las virtudes de su pupilo, que sumó su primera victoria en MotoGP en el pasado GP de Gran Bretaña.



Una de las figuras más importantes de los primeros pasos de Maverick Viñales en MotoGP está siendo la de José Manuel Cazeuax, su jefe de mecánicos desde que el gerundense desembarcó en Suzuki en 2015. El técnico argentino forma un gran binomio con Maverick y es una pieza fundamental en el organigrama del #25. Juntos ya han conseguido los dos primeros podios esta temporada, entre ellos incluido el sensacional triunfo que Viñales obtuvo en Silverstone.

Cazeaux ha hablado recientemente con Crash.net para dar su opinión sobre la temporada de Viñales, sobre los resultados que está consiguiendo en su segundo curso en MotoGP y también sobre el rendimiento de Suzuki. «Desde el primer momento sabíamos que Maverick era uno de los buenos. Para nosotros era una obligación darle una moto ganadora. Cuando tienes la oportunidad de tener a uno de los mejores hay que aprovecharla. Creo que en Japón se ha hecho un gran trabajo, pero también el equipo ha conseguido un buen compromiso. Es una buena unión del trabajo entre los ingenieros del equipo, y tanto los diseñadores como ingenieros de la fábrica, lo que nos ha permitido estar a este nivel», afirma el técnico de Viñales haciendo alusión al nivel de Suzuki.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
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Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | Kg | 240 CV

Para el experimentado técnico de Mar de Plata, Viñales es uno de los mayores talentos de la parrilla de MotoGP. Incluso va más allá en sus elogios: «Maverick es uno de esos extraterrestres. Cuando tienes a uno de ellos, está esperando ganar y cuando hay algo que le está frenando, no sólo la moto, también quizá algo del estilo de pilotaje, él quiere hacer todo rápido para tratar de estar arriba. Sabe que tiene el talento, pero cuando los resultados no llegan, a veces se enfada. O más que enfadarse, es un tipo de frustración. Él sabe que tiene el potencial. Por lo tanto, nosotros trabajamos mucho en paralelo, en su estilo de pilotaje, su técnica, en mejorar en cada detalle, y al mismo tiempo en la moto», expone Cazeaux.

El técnico tiene claros los puntos fuertes de la GSX-RR respecto al año pasado: «En comparación a 2015 hemos dado un gran salto en aceleración. El motor ahora es tan competitivo como los demás, excepto con Ducati, que tiene algo más respecto al resto de fabricantes. Con el cambio seamless también pudimos mejorar en cuanto a aceleración, y todavía hay algunos detalles en los que creo que hemos mejorado en las últimas carreras. Así que tengo curiosidad por ver si en las próximas carreras podemos mantener este impulso».

Entre otras cosas, el jefe de mecánicos de Viñales destaca el talento innato del catalán para ir rápido en moto, algo de lo que se dio cuenta desde la primera vez que Mack se subió a la MotoGP: «Cuando un piloto se quita el casco se puede saber cuánto margen tiene: si lo está haciendo bien de forma natural o está forzando demasiado. De la manera en la que controlaba el gas desde la primera vez en la que se subió a la MotoGP y con la forma tan rápida que se adaptó a los frenos de carbono, sabíamos que era especial». Tras dos temporadas trabajando juntos, Cazeaux y Viñales separarán sus caminos con el fichaje de Maverick por Yamaha, donde el español trabajará junto a Ramón Forcada, mientras que su actual técnico permanecerá en Suzuki ante la llegada de otro talento español como Álex Rins.