Surgen más ideas en la lucha contra el coronavirus

Los tres pilotos españoles han donado gafas de off road a hospitales y demás centros sanitarios para dotar de material a los profesionales de la salud. Butrón arrancó este proyecto que enseguida tuvo continuidad con Roma y Sanz.


Cualquier ayuda es bienvenida en tiempos de coronavirus, en jornadas en las que los sanitarios luchan día tras día por salvar vidas y, en muchos casos, lo hacen sin la protección oportuna porque escasean los medios debido al colapso que actualmente registra la sanidad.

Con tal de poner su granito de arena, ya son varios los pilotos del mundo del motor los que están apoyando una fantástica iniciativa: donar sus gafas de off road a los hospitales para dotar a los servicios sanitarios de protección ante la escasez de recursos.

Esta idea la inició José Antonio Butrón, piloto del Mundial de MXGP, que colgó un vídeo en sus redes sociales mostrando la remesa de gafas que tiene para donar al personal sanitario de la provincia de Cádiz. En el vídeo, el piloto andaluz muestra cómo las limpia y cómo seguir otras medidas de higiene y comodidad a la hora de utilizar dichas gafas.

Pues bien, poco tardaron más pilotos en unirse a la gran iniciativa que se le ocurrió a Butrón. Nani Roma, ganador del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, rescató todas las gafas que tenía en casa para hacer enduro y motocross, y las dejó a punto para empezar a donarlas en centros médicos. El piloto catalán también publicó un vídeo en sus redes sociales al respecto:

Tras ellos, otra grandísima campeona se unió a la iniciativa. Laia Sanz, 13 veces Campeona del Mundo de trial, 5 veces Campeona del Mundo de enduro y 10 veces ganadora del Dakar en féminas también quiere poner su aportación donando sus gafas de off-road para ayudar al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

No sólo han sido pilotos los que se han involucrado con esta idea. Nuestro compañero del diario As y la cadena SER, el periodista Mela Chércoles, también donó las suyas al hospital Ramón y Cajal, además de utilizar sus redes sociales para fomentar la iniciativa y captar a más usuarios de motos que hagan lo mismo.

Sin duda alguna, una fantástica idea para ayudar en la lucha contra el coronavirus y para proteger al personal sanitario, los héroes que pelean por salvar vidas cada jornada con esta grave pandemia.