Campeón de JuniorGP y actual líder de la Rookies Cup

José Antonio Rueda llegará al Campeonato del Mundo con 17 años y a través de una de las excepciones con la nueva normativa para hacerlo: ser Campeón del Mundo de JuniorGP. El español llega al Mundial de Moto3 con el Red Bull KTM Ajo y con Deniz Öncü como compañero de equipo.


El reciente Campeón del Mundo de JuniorGP, José Antonio Rueda, dará el salto al Campeonato del Mundo con el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto3. El también actual líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, a falta de la última cita en Valencia, tendrá como compañero de equipo a Deniz Öncü, que será traspasado del KTM Tech3 al KTM Ajo.

El joven español, que cumplirá 17 años el próximo mes de octubre, llegará al Mundial de Moto3 en uno de los equipos más competitivos de la parrilla y tras haber impresionado sobre una KTM. Siguiendo a rajatabla la última normativa sobre la edad mínima, Rueda será una excepción y podrá participar de inicio la próxima temporada por ser Campeón del Mundo de JuniorGP.

El puzle de Moto3 2023 fue completándose durante las últimas semanas. Tras conocerse el retorno del español Jaume Masià al Leopard Racing y el fichaje del también español Dani Holgado por el Red Bull KTM Tech3, Niklas Ajo no quiso quedarse atrás y formó un competitivo y prometedor equipo para la próxima temporada.

La joven promesa del motociclismo español se mostró muy contento por su futuro mundialista: «Estoy muy feliz de unirme al Red Bull KTM Ajo. Es un sueño hecho realidad poder debutar en el Mundial de Moto3 y competir como parte de un equipo así. Encaramos la temporada con gran entusiasmo y lo daremos todo en cada carrera. Será un año de aprendizaje, pero confío en lograr los mejores resultados posibles», comunicó Rueda en el anuncio de su fichaje.

rueda fichaje red bull ktm ajo moto3 2023 2

Deja una respuesta

Volver a la home