Prado continúa con pleno de victorias en MX2; Cairoli, más líder de MXGP

Jorge Prado sigue ganando todas las carreras que disputa. El gallego se impuso con autoridad en las dos mangas de Mantova y ya está a sólo siete puntos del liderato de Olsen.


Si Jorge Prado no se hubiese perdido el MXGP de Gran Bretaña por lesión, probablemente estaría dominando a placer el Mundial de MX2. El piloto español se encuentra en un momento formidable y cuenta sus participaciones por victorias en lo que va de temporada.

Ganó las dos carreras de Argentina, reapareció en Holanda tras su lesión con otro doblete y replicó el botín en Trentino. El pasado fin de semana, después de un parón de más de un mes, el Mundial de MXGP regresaba a la acción de nuevo en Italia, en este caso con la cita de Lombardia en el trazado de Mantova.

Allí, Prado tampoco dio opciones a sus rivales. No le frenaron ni las complicadas condiciones que se dieron el domingo, cuando la pista de Mantova quedó como un auténtico barrizal como consecuencia de la lluvia. Prado tiró de maestría en esas condiciones en las que las manos aún marcan más las diferencias y dominó con bastante autoridad, desde el holeshot hasta la bandera a cuadros.

El vigente campeón de MX2 abrió hueco desde el inicio y contó con una amplia ventaja durante toda la carrera. A pesar de que Jago Geerts forzó la máquina en la segunda mitad de la prueba para acercarse al piloto español, el #61 se impuso con claridad por delante del belga y de Beaton, que completó el podio en esa primera manga. Olsen acabó sexto en una agónica carrera en la que el danés vio cómo perdía de un plumazo la mitad de la diferencia que tenía al frente del Mundial.

En la segunda manga, a Prado sólo se le escapó el holeshot, pero en la primera vuelta ya estaba otra vez al mando de la carrera. El de KTM empezó a abrir hueco sin oposición y se impuso por delante de Olsen y Pootjes, lo que hace que Olsen se mantenga primero en el campeonato con siete puntos de ventaja sobre Prado. El español ha ganado las ocho mangas en las que ha participado y ya está muy cerca del liderato pese a perderse la ronda de Gran Bretaña.

Muy destacada también la actuación de Iker Larrañaga, que firmó su mejor resultado en el Campeonato del Mundo al acabar séptimo en la primera manga y noveno en la segunda, lo que le otorgó la quinta plaza en el global de la quinta cita de la temporada. El piloto vasco lidió a la perfección con las delicadas condiciones de barro en Mantova.

Resultados GP, MX2 Mantova 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna37
3Davy Pootjes (HOL)Husqvarna36
4Mitchell Evans (AUS)Honda28
5Iker Larrañaga (ESP)KTM26
Clasificación Mundial MX2 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna207
2Jorge Prado (ESP)KTM200
3Henry Jacobi (ALE)Kawasaki157
4Jago Geerts (BEL)Yamaha150
5Ben Watson (GBR)Yamaha145

 

MXGP: Cairoli sigue intratable


Y mientras que Jorge Prado ya roza el liderato de MX2, el que cabalga en solitario hacia el título de MXGP es su compañero de entrenamientos y de equipo (De Carli), el italiano Tony Cairoli. El legendario #222 fue profeta en su tierra y ganó con claridad las dos carreras disputadas en Mantova. Cairoli está exprimiendo de forma inmejorable la ausencia del campeón de 2018, Jeffrey Herlings, que sigue lesionado y no ha podido disputar ninguna de las primeras cinco citas de la temporada.

Por su parte, Cairoli ha ganado 7 de las 10 mangas disputadas hasta ahora y ha sido segundo en las restantes, lo que le hace gozar de una cómoda de ventaja de 40 puntos sobre Tim Gajser al frente del Mundial de MXGP. Pauls Jonass, campeón de MX2 en 2017 y subcampeón en 2018, sumó su primer podio en la categoría reina al acabar segundo, mientras que Gautier Paulin cerró el podio en Mantova.

Resultados GP, MXGP Mantova 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Tony Cairoli (ITA)KTM50
2Pauls Jonass (LET)Husqvarna42
3Gautier Paulin (FRA)Yamaha33
4Clement Desalle (BEL)Kawasaki30
5Glenn Coldenhoff (HOL)KTM29
Clasificación Mundial MGP 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Tony Cairoli (ITA)KTM241
2Tim Gajser (ESL)Honda201
3Gautier Paulin (FRA)Yamaha175
4Arminas Jasikonis (LIT)Husqvarna146
5Clement Desalle (BEL)Kawasaki142

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home