Mx2 2019: 11 mangas ganadas de 12 posibles para Prado

Jorge Prado sigue dominando con mano de hierro. Aunque esta vez no ganó las dos mangas, el español se impuso en Francia y amplió su renta al frente del Mundial de MX2 2019.


La noticia ya no es que Jorge Prado ganase en una nueva cita del Mundial de MX2, ya que se ha impuesto en las seis en las que ha participado esta temporada. La noticia es que, por primera vez en lo que va de curso, no venció en una de las mangas en las que estaba en pista. El gallego no había dado opciones a sus rivales en las 10 mangas que había disputado -se perdió las dos del MXGP de Gran Bretaña por lesión- y se había impuesto en todas, pero un par de errores en la primera carrera en Francia cortaron la impecable racha del vigente Campeón del Mundo de MX2.

Jago Geerts aprovechó la primera oportunidad que Prado daba esta temporada para hacerse con el triunfo en la primera manga por delante del gallego. Pero Prado es el rey de la categoría y puede dar una opción, pero no dos. En la segunda manga volvió a hacerse con el holeshot, marcó el ritmo en cabeza y completó la carrera sin errores. ¿El resultado? 11ª manga ganada del curso y triunfo global en el Gran Premio de Francia, empatado a puntos con Jago Geerts en la clasificación de esta cita y con Thomas Kjer Olsen completando el podio.

No en vano, Olsen cedió 11 puntos con Prado en esta séptima ronda de la temporada, lo que hace que el piloto español refuerce su liderato en MX2. Prado, que en Sant Jean d'Angely reestrenaba la placa roja que había perdido por su lesión en Gran Bretaña, tiene ahora una ventaja de 14 puntos sobre Olsen (297 vs 283). Más atrás está el belga Geerts, tercero en el campeonato a 80 puntos del líder.

MXGP: Gajser le sigue apretando las tuercas a Cairoli


Segundo triunfo consecutivo para Tim Gajser en la categoría reina. El piloto de Honda llegaba de ganar las dos mangas en Portugal e hizo lo propio en Francia. Eso sí, esta vez la diferencia con Tony Cairoli fue mucho mayor, lo que permitió al esloveno recortar 24 puntos más al italiano.

Cairoli no tuvo su mejor fin de semana; pese a que había acabado segundo en la primera manga, diversos problemas y errores en la segunda le relegaron a una discreta 17ª posición, séptima en la general del Gran Premio.

Estos resultados hacen que se apriete mucho la general de MXGP. Cairoli tiene sólo 10 puntos de ventaja sobre Gajser. La lucha entre el nueve veces Campeón del Mundo y el esloveno -campeón de MXGP en 2016- se pone al rojo vivo.