Jorge Prado empata a puntos con Jonass

Tras una sensacional lucha en el MXGP de Asia, Jorge Prado ya ha dado caza en la general de MX2 a Pauls Jonass. El gallego, segundo en la primera manga y ganador de la segunda, sumó su sexta victoria del año y ya tiene los mismos puntos que el letón.


La tendencia que estaba cogiendo el Mundial de MX2 invitaba a pensar que Jorge Prado acabaría alcanzando -o superando- a Pauls Jonass en la clasificación general. El gallego está atravesando un sensacional momento de forma en su segunda temporada mundialista y, tras el arrollador inicio de curso que había hecho el vigente campeón de la categoría, el gallego no ha dejado de recortarle puntos hasta que ha conseguido igualarlo en la 13ª cita de la temporada.

Por segunda semana consecutiva, el Campeonato del Mundo de MXGP competía en Indonesia, en esta ocasión en el marco del MXGP de Asia y en el circuito de Semarang. Ya desde el principio se vio que iba a ser un gran duelo entre los dos pilotos oficiales de KTM, entre el campeón y el jovencísimo aspirante. La pole en la manga clasificatoria fue para Jonass, aunque en la arrancada fue superado por Prado. El letón recuperó la primera plaza pero se fue al suelo, momento que aprovechó el piloto gallego para tratar de abrir hueco.

La renta del #61 en cabeza llegó a ser muy amplia, pero Jonass dejó su sello con una remontada para el recuerdo. Llegó a la segunda plaza y siguió rodando a un ritmo espectacular para ir reduciendo su desventaja con Prado, al que dio caza, le superó y se fue en solitario para hacerse con el triunfo. El español no pudo hacer nada para frenar al campeón de la categoría, que daba un golpe encima de la mesa y sumaba tres valiosos puntos más que su rival por el campeonato.

Pero las cosas cambiaron horas más tarde en la segunda manga. Prado se hizo con el holeshot y Jonass volvió a sufrir una caída, en esta ocasión en la primera curva. El de Lugo volvió a irse en la primera posición, mientras que esta vez el letón sufrió de lo lindo para conseguir un buen resultado. En una carrera prácticamente perfecta y sin errores, Prado gestionó de maravilla su ventaja y se impuso por delante de Calvin Vlaanderen y de Thomas Covington, mientas que Pauls Jonass pudo remontar hasta la sexta plaza.

Esos resultados dejaron el campeonato empatado a 550 puntos entre Jonass y Prado después de las 13 primeras citas del año. El letón mantiene la placa roja por número de mangas ganadas, pero ya tiene pisándole los talones a un piloto de 17 años dispuesto a hacer historia ya en su segundo año completo en el Mundial de MX2. Con su sexto triunfo de la temporada, Prado demuestra que está preparado para pelear por el título hasta el final. Aún quedan siete rondas por delante; la siguiente será el próximo 22 de julio en Loket (República Checa).

MXGP: Doblete de Herlings


Jeffrey Herlings ha puesto la directa hacia el título de la categoría reina, MXGP. El piloto holandés era el gran favorito en Semarang, donde Cairoli llegaba lesionado en una mano tras la caída que había sufrido la semana anterior en la segunda manga del MXGP de Indonesia.

Herlings, cada vez más recuperado de la fractura de clavícula que se produjo hace menos de un mes, no lo tuvo fácil pero acabó haciéndose con la victoria en las dos mangas, ganando en la primera por delante de Gajser y Cairoli, y en la segunda por delante de Desalle y Gajser, mientras que el nueve veces Campeón del Mundo se vio relegado a la cuarta plaza. Con estos resultados, el piloto holandés reafirmó su liderato y ahora tiene 24 puntos de ventaja sobre Cairoli.