Jorge Prado arrasó en Lommel, logrando su octava victoria de la temporada

Con dos mangas perfectas, ganadas en solitario y dominadas de principio a fin, Jorge Prado cuajó otro fin de semana perfecto y se hizo en Lommel con su octavo triunfo del año. Jonass cometió dos errores preso de los nervios y está ya 28 puntos por detrás del piloto español.


Jorge Prado no pudo estrenar mejor la placa roja de líder del Mundial de MX2. La arena de Lommel esperaba para una de las citas que pueden haber marcado el devenir del campeonato después de que el piloto lucense no diese opciones a sus rivales en un circuito que conoce como la palma de su mano.

Una vez finiquitada la remontada hacia el liderato hace dos semanas en Loket, Prado ha puesto la directa. El piloto español se encuentra en un momento de forma inmejorable y ha minado la moral de Pauls Jonass, vigente campeón y máximo rival para el título, algo que está aprovechando a la perfección para acumular una ventaja clave a estas alturas de temporada.

Lo de Lommel fue un auténtico recital por parte del #61. Las dos carreras estuvieron cortadas por el mismo patrón. Prado ya se había impuesto el sábado en la manga de clasificación y no hizo más que extender su dominio el domingo. Holeshot, ritmo demoledor y victoria incontestable sobre la arena de Lommel. Así fue en las dos mangas.

En la primera, Jonass intentó seguir el ritmo marcado por el piloto de Lugo hasta que sufrió una caída que le hizo perder varias posiciones. Mientras que Prado se imponía sin problemas, Convington y Olsen completaban el podio y Jonass sólo podía hacerse con la cuarta posición, cediendo siete puntos respecto al líder del campeonato.

La segunda manga fue similar en cabeza, con Prado saliendo primero y escapándose, mientras el belga Jago Geerts destapaba el tarro de las esencias afianzando la segunda posición. El podio de la segunda manga lo cerró Thomas Convington. Jonass sufrió una nueva caída y le tocó remontar a la desesperada para ceder los menos puntos posibles, concluyendo en la sexta posición y cerrando el MXGP de Bélgica en el quinto puesto de la clasificación combinada, mientras Prado festejaba el doblete y su octava victoria de la temporada.

El piloto español tiene ya 28 puntos de ventaja al frente del Mundial de MX2 a falta de cinco citas para el final. Está cada vez más cerca del objetivo, pero aún queda camino por recorrer. La próxima parada será dentro de dos semanas en Suiza.

POSPILOTOMARCAPUNTOS
1Jorge PradoKTM645
2Pauls JonassKTM617
3Thomas OlsenHusqvarna492

Herlings, a lo suyo


Y si Prado está marcando la pauta en MX2, con lo que está haciendo Jeffrey Herlings en MXGP se acaban los calificativos. Al holandés no hay quien le tosa y, como ya hiciera el Loket, ganó las dos mangas de forma aplastante. El de KTM dominó con mucha autoridad para imponerse en sendas carreras por delante de Tony Cairoli, que sigue abonado a la segunda plaza y acumula cuatro mangas consecutivas sumando 22 puntos.

En el caso de Herlings, ya son 13 los triunfos que acumula esta temporada y siete mangas seguidas ganando. Su dominio le hace liderar el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre Cairoli pese a que se perdió el MXGP de Italia por una fractura de clavícula. El holandés avanza con paso firme hacia su primer título en la categoría reina del motocross.