MX2 Portugal: Jorge Prado recupera la placa roja

Jorge Prado recupera el liderato en la general del Mundial de MX2 tras su doble victoria en la quinta cita del calendario en Águeda, Portugal. Jorge Prado es ahora portador de la placa roja con una ventaja de 3 puntos sobre Olsen.


Jorge Prado es el nuevo líder del Mundial de MX2 tras una doble victoria en Águeda, Portugal, donde se ha celebrado la quinta prueba del calendario. Recordemos que Jorge Prado se perdió la segunda cita del Mundial por una lesión en el hombro que le ha mantenido alejado del liderato de la general hasta su recuperación. Desde entonces ha ido ganando todas las mangas que ha disputado, un total de 10 de 10 y los 5 grandes premios.

Jorge Prado recupera la placa roja de líder del mundial gracias a la arrolladora superioridad que ha mostrado durante este año, siempre que ha corrido ha ganado. Además en esta cita de Portugal, al no existir ninguna prueba en España, Jorge Prado corría con un gran apoyo de la afición al ser un gran premio muy cercano a casa. Muchos aficionados españoles acudieron a Águeda a ver al campeón, tal y como se puede apreciar en los vídeos del mundial.

En la primera manga Jorge Prado se impuso por delante de Olsen (siendo este su principal rival) con una bonita batalla. La segunda manga Jorge Prado ganó tras un sensacional adelantamiento a Evans y escapándose en solitario. Olsen finalizó 4º.

Como Jorge Prado ha hecho pleno de vitorias tiene 250 puntos, y ahora disfruta de una ligera ventaja de 3 untos sobre Olsen en la clasificación general de MX2. En la clasificación general del GP de Portugal, Prado fue primer, Olsen segundo y Evans tercero.

En MX1 ha sido Tim Gajser el nombre más sonado, tras ganar las dos mangas por delante de Tony Cairoli. La primera carrera ofreción un duelo muy emocionante, pero la segunda Tony Cairoli sufrió una caída permitiendo a Gajser una victoria con más de 10 segundos de ventaja. A pesar de estos resultados Tony Cairoli sigue líder con 34 puntos de ventaja sobre Gajser.