Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP; victoria de Romain Febvre

Jorge Prado se ha impuesto en la primera manga del MXGP de Ciudad de Mantova, pero no ha podido llevarse el triunfo en esta cita, que ha ido a parar a manos del francés Romain Febvre. El segundo puesto de este miércoles le permite a Prado recortar cuatro puntos en la general.


Sólo tres días después del Gran Premio de Lombardía, disputado en Mantova, el Mundial de MXGP se mantenía en el trazado italiano para disputar este miércoles la segunda de las tres citas consecutivas que tendrán lugar allí.

La primera de las rondas en Mantova estuvo a punto de acabar con una nueva victoria de Jorge Prado, pero una sanción le quitó al gallego el que había sido su segundo triunfo en la categoría reina. Por ello, el piloto de KTM llegaba a la prueba de este miércoles con ganas de resarcirse.

No empezaron mal las cosas para Prado, que ganó la primera manga (segunda victoria parcial en lo que va de temporada), pero no pudo rematar la faena en la segunda. Romain Febvre se hacía con la victoria en el MXGP de Ciudad de Mantova, con Prado segundo. Eso sí, el lucense lograba recortar cuatro puntos al líder del campeonato. Cada vez está más cerca.

MXGP: Prado gana la primera manga, Febvre se lleva el GP


Como no podía ser de otra manera, Prado se hizo con el Holeshot de la primera manga. El gallego tomó la delantera a las primeras de cambio y empezó a imponer su ritmo por delante de Jeremy Seewer. El suizo aguantó el tirón de Prado e incluso se acercó bastante al piloto español, pero no logró superarle. Por detrás, Romain Febvre era espectador de lujo de esa lucha, ya que el francés también se encontraba a la estela de los dos primeros clasificados.

A medida que pasaban las vueltas, Prado iba cogiendo algo más de oxígeno al frente de la carrera. El gallego pilotó sin errores, con determinación y rodando como un reloj, lo que le permitió abrir una brecha que superó los dos segundos respecto a Seewer. No obstante, el suizo no se rindió y le apretó prácticamente hasta el final.

Los últimos 10 minutos de la carrera fueron bastante interesantes. Seewer apretó y redujo la diferencia con Prado, pero Febvre rodó incluso más rápido que ambos y se acercó también bastante de cara a las últimas vueltas. El francés se acabó convirtiendo en el mayor aliado de Prado, ya que Seewer se tuvo que preocupar más de defenderse que de atacar al lucense.

Eso permitió al piloto español aumentar su diferencia en poco más de un segundo su diferencia para las últimas vueltas, lo que unido a una gestión perfecta y sin errores, le daba al #61 el triunfo en la primera carrera por delante de Seewer y Febvre. Era su segundo triunfo en una manga en lo que va de temporada. En cuanto a la lucha por el Mundial, Tony Cairoli (4º) concluía justo por delante de Tim Gajser (5º), recortando algunos puntos en la pelea por la placa roja.

MXGP Ciudad de Mantova: Primera carrera
Pos Piloto País Moto Tiempo/Dif
1 Prado, Jorge ESP KTM 35:13.182
2 Seewer, Jeremy SUI Yamaha 0:01.152
3 Febvre, Romain FRA Kawasaki 0:04.142
4 Cairoli, Antonio ITA KTM 0:11.098
5 Gajser, Tim SLO Honda 0:13.368
-- -- -- -- --
21 Butrón, José ESP KTM 1 vuelta

Por extraño que parezca, en la segunda manga no fue Jorge Prado el autor del Holeshot. El lucense no estuvo tan certero como acostumbra en las salidas y fue Romain Febvre el que se puso en cabeza. La carrera tardó en estirarse, con Febvre liderando por delante de Gajser, Paulin, Cairoli y Prado, que rodó quinto al inicio de la manga.

Por delante, Febvre y Gajser fueron abriendo hueco con el resto, mientras que Prado seguía quinto intentando contener a un combativo Seewer. El gallego bajó dos posiciones tras ser superado por Seewer y Coldenhoff, pero el suizo se fue al suelo poco después de adelantarle, por lo que Prado ascendió nuevamente hasta el sexto puesto.

La lucha por la victoria parecía ser cosa de dos con Febvre y Gajser, pero el vigente campeón de MXGP se fue al suelo y dejó el terreno despejado a un Febvre que dominó de principio a fin. Gajser se reincorporó en tercera posición tras la caída, posición que ya no dejaría hasta el final.

Por su parte, Jorge Prado luchó hasta el final de la carrera para escalar posiciones, apretando hasta la última vuelta a Cairoli y a Coldenhoof. Sin embargo, el piloto español no pudo pasar del sexto puesto en la manga, entrando en meta a menos de tres décimas de la quinta posición. Febvre se hacía con la victoria en la segunda carrera por delante de Paulin y Gajser, y ese resultado le valía al francés para imponerse en el global del Gran Premio, con Jorge Prado segundo y Tim Gajser tercero.

MXGP Ciudad de Mantova: Clasificación de la segunda carrera
Pos Piloto País Moto Tiempo/Dif
1 Febvre, Romain FRA Kawasaki 34:59.172
2 Paulin, Gautier FRA Yamaha 0:01.667
3 Gajser, Tim SLO Honda 0:03.880
4 Cairoli, Antonio ITA KTM 0:06.557
5 Coldenhoff, Glenn NED GASGAS 0:07.281
6 Prado, Jorge ESP KTM 0:07.577

 

MXGP Ciudad de Mantova: Clasificación del Gran Premio
Pos Piloto Moto Total
1 Febvre, Romain Kawasaki 45 (3º + 1º)
2 Prado, Jorge KTM 40 (1º + 6º)
3 Gajser, Tim Honda 36 (5º + 3º)
4 Cairoli, Antonio KTM 36 (4º + 4º)
5 Seewer, Jeremy Yamaha 34 (2º + 9º)

 

Con estos resultados, Tim Gajser mantiene la placa roja de líder de MXGP y sigue con cinco puntos de ventaja sobre Tony Cairoli. Jorge Prado se asienta en la cuarta posición del campeonato y reduce en cuatro puntos su desventaja con Gajser. Ya está a 35 puntos del liderato de la categoría reina, aún con ocho Grandes Premios por disputarse.

Clasificación del Mundial de MXGP 2020
Pos Piloto País Moto Puntos
1 Gajser, Tim SLO Honda 352
2 Cairoli, A. ITA KTM 347
3 Seewer, Jeremy SUI Yamaha 334
4 Prado, Jorge ESP KTM 317
5 Coldenhoff, G. NED GASGAS 303

 

MX2: Olsen vuelve a ganar; Vialle, más líder


El paso por Mantova le está sentando de maravilla al danés Thomas Kjer Olsen, que se ha impuesto en las dos citas disputadas por ahora en el trazado italiano. Esta vez, el piloto de Husqvarna ha vencido en la primera manga y ha terminado segundo en la segunda carrera, ganada por Vialle. En la general del Gran Premio, Olsen ha sido el ganador con Vialle y Van de Moosdijk completando el podio.

Los resultados reflejan nuevamente la solidez de Tom Vialle, que vuelve a reforzar su liderato en MX2 ante un Jago Geerts nuevamente desdibujado, que este miércoles no ha podido pasar de la séptima plaza en la general del GP. Así las cosas, Vialle tiene ahora 46 puntos de ventaja con Geerts al frente del campeonato.

En cuanto al español Rubén Fernández, ha acabado décimo en este GP de Ciudad de Mantova, misma posición que ocupa en la general del Mundial.

MX2: Clasificación del GP de Ciudad de Mantova
Pos Piloto Moto Total
1 Olsen, Thomas Kjer Husqvarna 47 (1º + 2º)
2 Vialle, Tom KTM 45 (3º + 1º)
3 Van De Moosdijk, Roan Kawasaki 36 (5º + 3º)
4 Renaux, Maxime Yamaha 34 (2º + 9º)
5 Mewse, Conrad KTM 32 (7º + 4º)

 

Clasificación del Mundial de MX2
Pos Piloto País Moto Puntos
1 Vialle, Tom FRA KTM 431
2 Geerts, Jago BEL Yamaha 385
3 Renaux, Maxime FRA Yamaha 329
4 Beaton, Jed AUS Husqvarna 316
5 Van De Moosdijk, R. NED Kawasaki 279

Deja un comentario

Volver a la home