«Afectó a mis pulmones y sufrí mucho», relata Prado

En una entrevista con MX Vice, Jorge Prado comentó que aún tiene secuelas de la infección de COVID-19 que sufrió el pasado mes de noviembre y que estos problemas le han lastrado en el inicio de temporada en MXGP.


En el pasado mes de noviembre de 2020, en plena lucha por el título de MXGP en su temporada de debut en la categoría reina del motocross, Jorge Prado tuvo que decir adiós a cualquier opción de título tras contraer el COVID-19, algo le hizo perderse las últimas citas de la temporada.

Ocho meses después de aquello y tras superar la enfermedad sin problemas aparentes, Jorge Prado aún continúa con algunas de las secuelas que le provocó el virus, ya que éste le afectó a los pulmones.

Dichas secuelas no le impiden hacer vida normal, pero sí que tienen influencia en un deportista de élite a la hora de ejercer su disciplina, y en el caso de Prado han lastrado su inicio de temporada en el Mundial de MXGP 2021.

Así lo reconocía el piloto gallego en una entrevista con la web MX Vice, en la que, tras ganar en la República Checa, hablaba sobre los problemas que ha tenido en la primera parte de temporada: «La lucha y la guerra empiezan ahora. Es genial estar de vuelta en el podio y directamente arriba del todo. Ese es un lugar en el que creo que debería haber estado ya un par de veces. Ha sido duro, el camino no ha sido fácil. Después de contraer COVID el año pasado, he tenido un poco de problemas de salud este año. Me he centrado en recuperarme físicamente después de Oss; me hice muchos chequeos», comentaba Prado.

El doble Campeón del Mundo de MX2 ha estado padeciendo secuelas a nivel pulmonar: «Estaba teniendo dificultades con los pulmones. Todavía tenía restos de COVID en los pulmones que me impedían respirar. Estoy empezando a estar un poco más sano y lo noto mucho sobre la moto. Estoy muy feliz por estar recuperando mi salud. Físicamente, tenemos que trabajar en ello. Es una temporada larga y sólo acaba de comenzar. Vamos por buen camino», añadía Prado.

El piloto lucense ahondaba sobre los problemas físicos que le ha provocado el COVID-19 en este inicio de temporada, en la que ha acusado el desgaste físico prácticamente en todas las segundas mangas del año, y también en alguna de las primeras carreras: «Pasé un COVID bastante duro el año pasado. Afectó a mis pulmones y sufrí mucho. En un día normal no tengo ningún problema. Pero cuando se suma la intensidad de la competición, que es muy alta en esta categoría, especialmente las segundas carreras… E incluso las primeras. En Oss (Holanda), en la primera manga, estaba sentado en la puerta de salida y no podía respirar. Estaba bloqueado. Mis pulmones estaban bloqueados. Afortunadamente, logramos arreglar todo esto en una semana y entender cuál era el problema. El COVID es algo bastante serio. Estoy tratando de estar sano con los pulmones. No ha sido agradable. El año pasado fue difícil, el COVID llegó en el peor momento y me golpeó duro. Estoy luchando con ello».

Afortunadamente, Prado ha conseguido junto a los médicos llegar a la raíz del problema, por lo que ya está trabajando para terminar de recuperarse de las secuelas: «Me hice todas estas pruebas en el corazón y todo. Quería comprobar todo, no sabía lo que me estaba pasando, sólo sabía que no podía respirar. Con varios médicos, estoy tratando de recuperarme. Es un proceso largo, pero lo voy notando día a día. Eso es positivo. Estoy contento de que hayamos descubierto el problema y lo estamos solucionando».

Estos problemas son una explicación de por qué las segundas mangas le están costando mucho más que las primeras a Prado, aunque también asume que cometió algunos errores en las primeras citas de la temporada: «Una parte sí. Pero podría haber ido mejor en Matterley; no fue culpa de no haber podido respirar lo suficiente. Simplemente no era mejor que ese resultado. El COVID afectó a mi pilotaje, pero también cometí un par de errores. La caída en Rusia fue culpa mía, por ejemplo, y la caída en la segunda manga también lo fue. Hay algunas cosas que son culpa mía, que no deberían suceder. Ya estaba en forma al comienzo de la temporada, pero tenemos que descubrir cómo ser aún más fuertes y especialmente en las segundas mangas. Esta categoría no es una broma. Especialmente en las segundas mangas, estos pilotos continúan empujando duro. Sólo necesito intentar aguantar con ellos y mantener el buen ritmo», comenta Prado en su interesante entrevista con MX Vice.

El gallego salió de la quinta cita de la temporada, disputada en la República Checa, como tercer clasificado del campeonato a 17 puntos del liderato de Tim Gajser. Este fin de semana el Mundial de MXGP llegará a Lommel (Bélgica), la que durante muchos años fue la 'casa' de Jorge Prado, por lo que el piloto español parte como uno de los grandes candidatos a la victoria. Todo ello, mientras sigue dejando atrás las secuelas del COVID-19.

Deja una respuesta

Volver a la home