El gallego logra el título de EXM125 con sólo 14 años

Tras un gran fin de semana en Assen, el piloto español ha certificado la corona de EMX125. Su oponente en la lucha por el título, el neozelandés Josiah Natzke, ha tenido un fin de semana para olvidar que ha enterrado sus opciones, después de quedar 10º en la primera carrera y 18º en la segunda.

Jorge Prado tenía una cita con la historia en Assen. La Catedral del motociclismo de velocidad se ha reconvertido este fin de semana en una novedosa pista de motocross en la que el Campeonato de Europa de la disciplina vivía su última cita. En la categoría de 125cc, el español Jorge Prado se jugaba el título con su compañero Josiah Natzke, a quien aventajaba en un punto antes de llegar a Assen. Las espadas estaban en todo lo alto en el seno de la estructura oficial de KTM.

Con dos mangas en juego para conocer al campeón, Jorge Prado dio un gran golpe encima de la mesa en la primera carrera, disputada el sábado. El piloto se impuso con autoridad, mientras que Natzke concluía en la décima posición tras cometer un error en los primeros compases de la carrera que le obligó a remontar a lo largo de toda la prueba. Con esos resultados, Prado dejaba el título prácticamente sentenciado, ya que afrontaba la última carrera con 15 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Y este domingo ha llegado la coronación de la gran promesa del motocross español. A Prado le bastaba con ser décimo, siempre y cuando su compañero Josiah Natzke ganase la carrera. Pero el comienzo de la prueba ha sido suficiente para dejar el título en manos de Jorge Prado; Natzke volvía a realizar una mala salida y se iba al suelo poco después tratando de subir posiciones. Con el neozelandés en la 33ª posición y obligado a remontar, el piloto gallego sólo tenía que preocuparse de acabar la carrera.

Prado se tomaba con calma la parte inicial de la prueba, aunque llegó a escalar paulatinamente hasta la tercera posición. Consciente de que el título era cosa suya, se tomó con calma las últimas vueltas para saborear el entorchado europeo. Entrando en meta en el noveno puesto, el español se coronaba como Campeón de Europa de EMX125 en su temporada de debut. Con sólo 14 años, el brillante piloto de Lugo ha escrito una nueva página dorada en su palmarés, donde hay que sumar los títulos de Campeón de Europa y Campeón del Mundo Junior de 65cc en 2011. Sin duda alguna, el futuro del motocross español está en buenas manos.

Resumen de la primera manga de EMX125 en Assen

Deja una respuesta

Volver a la home