Prado y Jonass colisionaron en la primera manga

Jorge Prado mantiene la placa roja del Mundial de MX2 pese a sufrir en la segunda manga en Turquía, donde en el global acabó sexto. En la primera carrera, en la que fue tercero, se tocó con Jonass, que se fue al suelo. El letón le restó seis puntos a Prado.


La racha triunfal de Jorge Prado, que llegaba a Turquía después de ganar las últimas cinco citas de forma consecutiva, se truncó sobre el improvisado trazado de Agyonkarahisar. El piloto lucense aterrizó allí con una ventaja de 30 puntos al frente del Mundial de MX2 y vio mermada esa diferencia en seis puntos, aunque en la forma en la que transcurrió el domingo de carreras, se puede considerar valioso el botín de puntos que consiguió Prado.

La adaptación del español al trazado turco fue positiva y partía en la primera manga como uno de los grandes favoritos a la victoria. ‘Mr. Holeshot’ no estuvo tan entonado como acostumbra en las salidas y esta vez cedió varias posiciones al inicio de carrera que poco a poco fue recuperando. Mediado el ecuador de la primera manga, Prado estaba siendo más rápido que Jonass y estaba cada vez más pegado a su rueda. Desde el muro del equipo De Carli KTM le instaron al gallego a tratar de adelantar a su compañero de marca, y entonces llegó la polémica.

Faltaban 13 minutos para el final de la manga cuando, en un salto, Prado trató de superar al piloto letón, que no se percató de la presencia de Jorge y se cruzó al realizar el salto. Las trayectorias de ambos se cruzaron y Jonass acabó por los suelos. Afortunadamente, el golpe se saldó sin consecuencias físicas importantes para ninguno de los dos. Prado no cayó, pero tuvo que irse largo y perdió dos posiciones que ya no pudo recuperar.

Thomas Covington y Hunter Lawrence se vieron beneficiados por esa caída y se hicieron, en ese orden, con las dos primeras posiciones, mientras que Prado se tuvo que conformar con el tercer puesto. Jonass, que reanudó la marcha después del incidente, finalizó en la sexta plaza.

Prado se resiente, Jonass recupera


La segunda manga fue un suplicio para Prado. El gallego, con dolores en la espalda y en el cuello, no estuvo en ningún momento en la lucha por la victoria. Acabar la carrera y coger el máximo de puntos posible era su objetivo y así lo cumplió, firmando una séptima posición en la segunda manga que le dejó sexto en el global de la cita. Por su parte, Pauls Jonass aprovechó el error de Covington en la parte final de la prueba para hacerse con la victoria en la manga y resarcirse de lo que había sucedido en la primera carrera.

Covington se impuso en el global de la cita de Turquía, mientras que Jonass fue segundo y le recortó un total de seis puntos a Prado -11 de ellos en la segunda carrera-. Así las cosas, el piloto español cuenta con 24 puntos de ventaja a falta de dos rondas -cuatro mangas- para que acabe la temporada. La próxima será en Assen, el 16 de septiembre.