El gallego debuta este fin de semana en el mundial de MX2

Jorge Prado gana la carrera clasificatoria en el MXGP de Holanda, celebrándose este fin de semana en el mítico trazado de Assen, y mañana saldrá desde la pole en su primera carrera en el mundial de MX2. El piloto de KTM, de 15 años, se ha mantenido en cabeza durante los más de 20 minutos de carrera, plantando cara a todo un doble campeón del mundo como Jeffrey Herlings.


Prado - Motorbike MagazineUna lesión en su hombro le impidió debutar a principios de agosto en Lommel. Este fin de semana en Assen, Prado vuelve a afrontar su debut como piloto del mundial de motocross. Ya al cien por cien físicamente, el pilotaje de Jorge no ha tardado en deslumbrar al mundo. El gallego será el primero en elegir sitio en la parrilla de mañana tras haber ganado la carrera clasificatoria.

Prado ha conseguido el holeshot, y se ha mantenido en cabeza durante toda la manga. Jeffrey Herlings, actual líder del mundial y doble campeón de la categoría, no tardaría en presionar al debutante. Sin embargo, el español ha sido capaz de aguantar la presión del holandés hasta que este terminaría abandonando a falta de seis vueltas por fallo mecánico. En las dos sesiones anteriores, la libre y la cronometrada, Prado ha conseguido el sexto y tercer mejor tiempo respectivamente.

Dos referentes del motocross mundial a día de hoy como son Jeffrey Herlings y Ken Roczen también debutaron a los 15 años de edad. El holandés, que está a punto de sumar su tercer título de MX2, fue tercero en la QRace de Sevlievo en 2010, su carrera de debut, para luego ser cuarto en carrera. El alemán, actual rey del motocross americano, solo pudo ser 26º en la clasificatoria de Agueda 2009, su carrera de debut, para terminar séptimo al día siguiente. De momento Prado ya les supera.