La marca austriaca “ata” al talentoso piloto español

KTM no quiere dejar escapar a una de las grandes promesas del panorama internacional en Motocross, el español Jorge Prado, que continuará durante cinco años más en las filas de la fábrica austriaca.

El Campeonato del Mundo Junior de Motocross, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de El Molar, tendrá al español Jorge Prado como uno de los grandes reclamos. Pero antes de que comience la acción del Mundial Junior, que se disputa a una única cita, el lucense se ha convertido en protagonista después de que KTM haya anunciado su renovación hasta el año 2020.

Prado, de 14 años, es una de las grandes promesas del panorama internacional y eso no ha pasado desapercibido para KTM, marca en la que milita actualmente y que ha ampliado su contrato para las próximas cinco temporadas. El joven piloto de Lugo se mostraba encantado tras su renovación: «Estoy muy contento, para mí es un orgullo que KTM se interese por mí de esta manera y la verdad es que no lo he dudado, tienen la mejor moto y el mejor equipo del mundo y han apostado por mí desde el primer momento, así que estoy orgulloso de pertenecer a esta familia».

El español, Campeón del Mundo Junior de 65cc en 2011, compite actualmente en el Europeo de Motocross en la categoría de 125cc, donde ocupa la tercera posición a cuatro puntos de su compañero Josiah Natzke y a catorce del líder Maxime Renaux. Según los planes de KTM, la intención es que Jorge continúe al menos una temporada más en EMX125, para dar posteriormente el salto al Campeonato del Mundo en la categoría de MX2.

Por el momento, sus objetivos se centran en luchar por el título mundial de 125cc este fin de semana en El Molar, donde estará arropado por la afición española, y también por pelear hasta el final por ganar el Europeo, certamen al que sólo le faltan dos citas para llegar a la conclusión.

Jorge Prado - Motorbike Magazine