Jorge Prado inicia su primera temporada en MX2 del Mundial de Motocross

Jorge Prado, con 15 años, arranca en 2017 su primera temporada completa en el Mundial de Motocross. Tras el buen sabor de boca de sus apariciones aisladas el año pasado, todo el mundo tiene la mirada puesta en el prodigio español de la categoría MX2.



El año 2017 es histórico para Jorge Prado. En Qatar se inicia este fin de semana una nueva etapa de su carrera en la que ya cuenta con un título mundial de 65 cc (conseguido con 10 años) y un Europeo de 125 cc. El piloto español empieza su primera temporada completa del mundial de motocross en la categoría MX2 para la que se ha preparado físicamente durante los meses de invierno.

El preparador alemán Stefan Nuesser, especialista en la preparación de pilotos de motocross, ha acompañado al joven en Lanzarote donde se ha preparado con un entrenamiento más duro de lo normal con el objetivo de que a pesar de sus 15 años, pueda hacer frente a sus rivales, más veteranos y con mejor físico.

Nuesser nos cuenta que «Jorge es muy fuerte sobre la moto, técnicamente muy hábil, pero en la parte física tiene margen de mejora. Hemos estado haciendo muchas sesiones de natación, bici, carrera y gimnasio. Todo muy bien planificado, con un sentido y un objetivo». Precisamente el objetivo que se ha marcado Jorge Prado es estar en el top 5: «Será complicado, pero ése sería muy buen resultado». Sin embargo, no podemos olvidar su experiencia aislada en el mundial el año pasado (consiguiendo la pole y un podio en la segunda manga en Assen), por lo que todo el mundo espera mucho del gallego.

«El par de carreras que hice el año pasado fueron muy bien, así que si no ocurre nada raro, creo que 2017 será una gran temporada», dice Prado. Su preparador Nuesser añade: «No necesita que nadie le motive, siempre está apretando a tope y buscando dar el siguiente paso. Por su manera de pilotar, su actitud, su motivación… creo que lo tiene todo para llegar a ser campeón del mundo». Incluso el team manager de KTM Red Bull, Dirk Gruebel, reconoce que «Jorge sigue creciendo, es más fuerte cada día y su pasión se nota. Lo hará bien, soy muy positivo con él».

Estaremos atentos este fin de semana a lo que ocurra en el inicio del mundial de motocross en Qatar.