Encuentro de la prensa de las dos ruedas con Jorge Prado como Protagonista

Jorge Prado ha sido elegido Protagonista de la Moto en el tradicional encuentro anual de la prensa de las dos ruedas.


Hace pocos días se celebró en Madrid el tradicional encuentro de la prensa especializada de las dos ruedas en el que se aprovechó para hacer entrega del Premio Protagonista de la Moto en su tercera edición. Al acto acudieron unos 60 periodistas venidos desde diferentes puntos de España para disfrutar del evento que ya cuenta con nueve ediciones a sus espaldas con Medis Grupo como promotor.

Para la edición 2019 se ha vuelto a celebrar la elección del Premio Protagonista de la Moto y se ha otorgado a Jorge Prado, campeón del mundo de MX2 en los dos últimos años, siendo el primer español en ganar y revalidar un título mundial en motocross. El joven piloto gallego estuvo presente en el acto y toma el relevo de Ángel Nieto (título póstumo) en 2017 y Ana Carrasco en 2018.

El objetivo de este galardón es premiar a la persona, organización o grupo más relevante del año dentro del mundo del motociclismo. La elección del premiado se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de entre una lista de finalistas. Este año ha vuelto a ser un año de éxitos internacionales con multitud de títulos, por lo que la lista era impresionante:

  • Álex Criville – 20º aniversario de su título de 500cc
  • Ángel Villamor – Médico especialista en traumatología
  • Jorge Prado – Bicampeón del Mundo de MX2
  • Manuel González – Campeón del Mundo de Supersport 300 2019
  • Marc Márquez – 8 veces Campeón del Mundo
  • Toni Bou – 26 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor
  • RFME – Por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas

La elección se realizó a través de un cuestionario online al que tuvimos acceso casi un centenar de periodistas invitados a la votación. El sector reconoce así la calidad de Jorge Prado, pero también su cercanía y su sencillez además de la humildad que demuestra en estos años, ya que ha tenido que mudarse junto a su familia a Bélgica en sus primeros años para posteriormente moverse a Italia para seguir su evolución, movimientos que han requerido de un gran sacrificio para prepararse mental y físicamente. El resultado de todo ello no es sólo ser el mejor piloto de motocross nacional en activo (y probablemente uno de los mejores de la historia) sino que ya es candidato para conquistar el título de MXGP, la máxima categoría de motocross, en la cual empezará su andadura en 2020.

¡Enhorabuena, Jorge!