Molestias en su hombro le impidieron tomar la salida en Lommel

Jorge Prado afrontaba este fin de semana en Lommel, escenario del MXGP de Bélgica, su debut como piloto del mundial en la categoría de MX2. En entrenamientos el piloto de KTM comprobaba como su rendimiento se veía condicionado cada vez que salía a pista por un lastimado hombro derecho. Finalmente Prado y su equipo decidieron no salir a carrera, y esperarán, como mínimo, al 28 de agosto en Assen.


«El dolor es demasiado», alegaba Prado mientras anunciaba que no correría en Lommel. Jorge comenzó la temporada sufriendo una fractura de clavícula, allá por marzo mientras disputaba el nacional de motocross en Talavera de la Reina. Esta lesión le impediría participar en la primera prueba del europeo de 250cc (EMX250), lo que sería una gran losa para sus aspiraciones al título en un campeonato con solo diez pruebas. Por si fuera poco, cuando el piloto gallego y su entorno tenían decidido el salto al mundial, una caída entrenando en Veldhomen el pasado viernes le traería nuevas molestias a su hombro derecho.

Jorge Prado - Motorbike MagazineJorge llegaba tocado a Lommel, pero decidido a correr. Sin embargo, el propio piloto admitiría una significativa bajada de rendimiento a partir de la mitad de la manga clasificatoria del sábado, después de haber sufrido molestias durante todas las sesiones anteriores. Tras recibir tratamiento de los masajistas de la fábrica de Mattighoffen, Prado saldría el domingo por la mañana al Warm-up, un calentamiento que le confirmaría su ausencia en las dos carreras de horas más tarde.

La primera aparición de Prado como piloto de MX2 se salda con un 22º en su primera toma de contacto, un 12º en los cronometrados, la 17º en parrilla tras su resultado en la manga clasificatoria, y 20º en el Warm-up; resultados que, aunque no se haya materializado su debut, suponen una dosis de optimismo de cara a su próxima fecha de debut. Descartada su presencia en Suiza este fin de semana, su objetivo es estar listo para el MXGP de Holanda, el 28 de agosto en Assen.