«Siento una gran impotencia por no poder correr», expresa Prado

Jorge Prado no disputará este domingo el MXGP de Lommel tras haber dado positivo por COVID-19. «No me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme», comenta el gallego, que estaba en plena lucha por el título de MXGP (3º del Mundial de 47 puntos de Gajser).


Nuevo mazazo a las aspiraciones de Jorge Prado en su lucha por el título de MXGP en su año de debut en la categoría reina. El piloto gallego, ganador el pasado miércoles del MXGP de Limburg, no podrá estar este domingo en la tercera cita de Lommel tras haber dado positivo por COVID-19.

Prado llegaba lanzado a la fase final de la temporada y se estaba mostrando como el piloto más en forma de la categoría. El gallego suma ya tres victorias en su primer año en MXGP, lo que le ha catapultado a la tercera posición del campeonato a 47 puntos del líder, Tim Gajser, y a sólo dos de Tony Cairoli. Pero sus opciones de título se esfuman al tener que perderse, como mínimo, el MXGP de Lommel tras contraer el virus.

Fue el propio Prado el que confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: «Como viene siendo habitual, el pasado miércoles antes de la carrera hicimos los test pertinentes. Hoy he recibido los resultados y soy positivo en COVID-19. Siento una gran impotencia al no poder correr mañana, pues mi labor como profesional fue extremar al máximo las precauciones en todo momento. Mi única rutina ha sido ir a entrenar, al circuito a competir y después a casa manteniéndome en una burbuja, tal y como se me pidió. Desafortunadamente, desconocemos tanto sobre este virus que no me hago ni la más remota idea de cómo o en qué momento pude contagiarme. Espero recibir pronto un test negativo para volver a la competición», expresaba el piloto gallego.

La baja en esta cita por coronavirus se une a otros dos infortunios que ha tenido Prado en su temporada de estreno en MXGP, ya que el lucense sufrió una fractura de fémur antes del inicio de temporada y otra en la clavícula durante el parón por el COVID-19. Aun así, se rehízo de ambas lesiones y está firmando un debut estelar en la máxima categoría del Mundial de MXGP. A buen seguro que volverá por sus fueros en cuanto se recupere de este contagio. Al haber tantas citas seguidas esta temporada, su presencia es duda para el MXGP de Trentino del próximo 1 de noviembre.

Deja una respuesta

Volver a la home