Jorge Prado se sitúa a siete puntos de Jonass

El Mundial de MXGP pasó por Indonesia para disputar la duodécima cita de la temporada, que acabó con empate técnico en la categoría reina y con Prado recortando unos valiosos puntos a Jonass en la pelea por el título de MX2.


Jorge Prado está cada vez más cerca del liderato del Mundial de MX2. El piloto gallego se encuentra en un sensacional estado de forma y está gestionando el tramo actual de la temporada con inteligencia y regularidad. Después de haber vencido en dos de las tres anteriores citas, el paso del campeonato por Indonesia se antojaba como uno de los grandes retos de lo que resta de calendario a causa de las lluvias y el barro. Era un fin de semana para sumar lo máximo posible y pasar el trámite.

Y Prado salvó a la perfección la prueba de Pangkal. En la manga clasificatoria se impuso para llevarse la pole, pero la primera carrera fue para él más complicada de lo previsto. Convington, Vlaanderer y Jonass le superaron, y de hecho el líder del campeonato y vigente campeón acabó segundo y consiguió meter entre medias a Vlaanderer, al que Prado no pudo adelantar en la parte final de la carrera. El piloto español no asumió más riesgos de los necesarios, pero terminó esa manga con el mal sabor de boca de haber cedido puntos respecto a Jonass.

El transcurso de la segunda carrera fue diferente, con un Vlaanderer muy entonado que puso rumbo al triunfo y con Jonass ocupando la segunda plaza. Sin embargo, el letón empezó a desfondarse con el paso de las vueltas y tanto Ben Watson como Jorge Prado le acabaron superando. El británico afianzó la segunda posición y el español, la tercera, mientras que Jonass seguía cayendo puestos y acabó en la séptima plaza.

Así las cosas, Prado se rehacía de los cuatro puntos que había perdido en la primera carrera, recuperando seis a Jonass en la segunda. En el cómputo global del MXGP de Indonesia, el gallego se hacía con la tercera posición -1º Vlaanderer, 2º Covington- y sumaba dos puntos más que el líder del campeonato, quedándose ahora a sólo 7 puntos cuando aún restan ocho citas para la conclusión de la temporada. La siguiente será nuevamente en Indonesia el 8 de julio, pero en esta ocasión en el marco del MXGP de Asia. El otro español en liza, Iker Larrañaga, sufrió una caída en la que se dislocó los dos hombros, por lo que será baja en la próxima cita de la temporada.

Así va el Mundial de MX2 2018PilotoMarcaPuntos
1Pauls JonassKTM510
2Jorge PradoKTM503
3Thomas OlsenHusqvarna394
4Ben WatsonYamaha376
5Calvin VlaanderenHonda331

MXGP: Cairoli resiste a Herlings


La fractura de clavícula de Jeffrey Herlings que le hizo perderse la cita de Italia, cortó de raíz el dominio que estaba ejerciendo el holandés y metió a Tony Cairoli de nuevo en la lucha por el título, ya que el italiano no falló y ganó las dos mangas delante de su público. La lucha entre los dos pilotos de KTM llegaba con 12 puntos de diferencia entre ambos, que volvieron a marcar la diferencia en Indonesia.

La primera manga se la llevó Cairoli, mientras que Herlings dio por buena la segunda posición en su vuelta a la competición sólo 17 días después de la fractura de clavícula. En la segunda manga, el líder del campeonato trató de imponer de su ritmo, pero se fue al suelo y dejó en bandeja la primera posición a Cairoli.

El golpe de teatro llegó en el tramo final de la carrera, cuando el italiano cometió un error impropio en él y se cayó con una ventaja de ocho segundos en cabeza, lo que le devolvió el liderato a Herlings. El holandés se hizo con la victoria en el global del MXGP de Indonesia, pero tanto él como Cairoli salieron de allí con 47 puntos más en el casillero. El #84 salvó perfectamente los muebles en su regreso a la competición y mantiene la placa roja con 12 puntos de renta sobre el nueve veces Campeón del Mundo.

Así va el Mundial de MXGP 2018PilotoMarcaPuntos
1Jeffrey HerlingsKTM533
2Jorge PradoKTM521
3Clement DesalleKawasaki407
4Romain FebvreYamaha390
5Tim GajserHonda368