Prado se manifiesta tras la sanción; ni él ni otros pilotos pudieron ver la bandera amarilla

Tras haber sido el ganador en primera instancia, Jorge Prado recibió una penalización tras el MXGP de Lombardía, en el circuito de Mantova, que le hizo bajar al tercer puesto del Gran Premio. El piloto de KTM ha explicado la situación, justificando que tanto él como otros pilotos no pudieron ver la bandera amarilla al estar en un ángulo muerto, y pidiendo a la FIM que tome cartas en el asunto para mejorar la seguridad en ese punto.


Jorge Prado sigue avanzando con paso firme en su primer año en el Mundial de MXGP y el pasado fin de semana arrancó el triplete de Grandes Premios en Mantova acariciando su segunda victoria de la temporada en la categoría reina. De hecho, el lucense fue el ganador en primera instancia y celebró el triunfo en lo más alto del podio, pero posteriormente se hizo oficial una sanción al piloto de KTM de dos posiciones en la segunda manga por haber saltado con bandera amarilla.

El piloto español había acabado segundo en ambas mangas, sumando 44 puntos que le otorgaban la victoria. Sin embargo, tras la sanción perdió dos posiciones y cuatro puntos y, por tanto, bajó a la tercera posición global del Gran Premio. El triunfo fue a parar a manos de Jeremy Seewer, con Coldenhoff segundo y Prado en la tercera posición de esta novena cita de la temporada. Tras lo ocurrido se tuvo que repetir la ceremonia del podio.

Pese al podio, a Prado le quedó un sabor agridulce tras haber festejado otra fantástica victoria. El gallego sigue lanzado en MXGP, donde ya es cuarto de la general en su año de debut y está a sólo 39 puntos del liderato de Tim Gajser. Pero tras lo ocurrido, el #61 ha querido dejar constancia de ello en sus redes sociales, manifestando que no pudo ver la bandera amarilla por la que fue sancionado, ya que en su caso le pilló en un ángulo muerto. Algo similar le sucedió al francés Gautier Paulin.

Jorge Prado KTM MXGP Mantova Lombardia 2020 4

 

Prado acata la decisión de su sanción, pero en su acertado mensaje hace un alegato en pos de la seguridad para que no se repitan situaciones de este tipo, ya que la bandera amarilla no estaba correctamente señalizada:

«Hola a todos, me gustaría explicaros lo que sucedió ayer;

Tras proclamarme ganador y al finalizar la rueda de prensa, un miembro de la FIM me comunica personalmente que me han sancionado con dos posiciones y cuatro puntos por saltar con bandera amarilla.

Con dicha sanción, el resultado final seguía siendo el mismo, aunque, debido a lo que cuesta ganar y que cada punto cuenta me dirigí a la FIM para explicarles mi situación. Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero les comento que desde mi posición tengo un ángulo muerto. Solo hay un comisario a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo.

Mi sorpresa se acentúa cuando aproximadamente 1 hora y media después, me comunica un miembro de mi equipo, que penalizan a otro piloto y se vuelve a modificar todo, quedando yo en tercera posición. Por si tanto cambio no hubiese sido suficiente, nos piden además, volver a repetir el podio. Hecho que imagino que es la primera vez que sucede (y espero que sea la última).

Quiero dejar claro que lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas. Anoche, al llegar al hotel vi que @gautierpaulin explica con un vídeo que saltó con bandera amarilla (que no vio) y sin ningún piloto en el suelo. Además @romainfebvre comenta que somos profesionales, y no vamos a jugarnos el tipo por nada. Espero que se nos escuche. Pero si nos escuchan... ¿cambiamos el podio por tercera vez? Pido la MÁXIMA seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota. Gracias a todos», decía el mensaje de Prado en redes sociales.

View this post on Instagram

Hola a todos, me gustaría explicaros lo que sucedió ayer; Tras proclamarme ganador y al finalizar la rueda de prensa, un miembro de la FIM me comunica personalmente que me han sancionado con dos posiciones y 4 puntos por saltar con bandera amarilla. Con dicha sanción, el resultado final seguía siendo el mismo, aunque, debido a lo que cuesta ganar y que cada punto cuenta me dirigí a la FIM para explicarles mi situación. Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero les comento que desde mi posición tengo un ángulo muerto. Solo hay un marshal a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo. Mi sorpresa se acentúa cuando aproximadamente 1 hora y media después, me comunica un miembro de mi equipo, que penalizan a otro piloto y se vuelve a modificar todo, quedando yo en 3 posición. Por si tanto cambio no hubiese sido suficiente, nos piden además, volver a repetir el podio. Hecho que imagino que es la primera vez que sucede (y espero que sea la última). Quiero dejar claro que lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas. Anoche, al llegar al hotel vi que @gautierpaulin explica con un vídeo que saltó con bandera amarilla (que no vio) y sin ningún piloto en el suelo. Además @romainfebvre comenta que somos profesionales, y no vamos a jugarnos el tipo por nada. Espero que se nos escuche. Pero si nos escuchan... ¿cambiamos el podio por tercera vez? Pido la MÁXIMA seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota. Gracias a todos.

A post shared by Jorge Prado Garcia (@jorgeprado61) on

Resultados MXGP Lombardía: Gana Seewer, Gajser líder


En lo estrictamente deportivo, después de esta sanción que desposeyó a Prado de su victoria, el triunfo fue para Jeremy Seewer, que había ganado la primera manga y ascendió al tercer puesto de la segunda carrera con la penalización de Prado. Con Herlings aún fuera de combate tras la grave lesión que se produjo en Faenza, el liderato ya ha cambiado dos veces de manos. Tony Cairoli cogió la placa roja en Faenza, pero la perdió en Mantova en favor de Tim Gajser. El esloveno acabó cuarto el Gran Premio (ganó la segunda manga), pero el italiano fue octavo en el global del Gran Premio tras una segunda carrera para olvidar, en la que sufrió una caída y no pudo pasar del 15º puesto.

Así las cosas, ahora Gajser lidera con cinco puntos de ventaja sobre Cairoli, con Seewer tercero en la general y Prado cuarto a 39 puntos. La próxima cita, este mismo miércoles de nuevo en Mantova.

Clasificación del MXGP de Lombardía (Mantova)
PosPilotoMoto1ª manga2ª mangaTotal
1Seewer, JeremyYAM252045
2Coldenhoff, GlennGAS182240
3Prado, JorgeKTM221840
4Gajser, TimHON132538
5Desalle, ClementKAW141428
6Febvre, RomainKAW111627
7Vlaanderen, CalvinYAM161026
8Cairoli, AntonioKTM20626
9Paulin, GautierYAM81523
10Van Horebeek, JeremyHON121123
------------
25José ButrónKTM

 

Clasificación del Mundial de MXGP
PosPilotoPaísMotoTotal
1Gajser, TimSLOHON316
2Cairoli, A.ITAKTM311
3Seewer, JeremySUIYAM300
4Prado, JorgeESPKTM277
5Coldenhoff, G.NEDGAS273

 

En MX2, Thomas Kjer Olsen resurgió para llevarse el triunfo. Tom Vialle no pudo pasar de la sexta posición tras una mala segunda manga, pero mantiene el liderato de la categoría de plata con 30 puntos de ventaja sobre Jago Geerts. El español Rubén Fernández acabó 18º y sigue en el top 10 del campeonato (10º).

Clasificación MX2 de Lombardía (Mantova)
PosPilotoMoto1ª manga2ª mangaTotal
1Olsen, Thomas KjerHUS221840
2Beaton, JedHUS142539
3Watson, BenYAM152237
4Renaux, MaximeYAM201636
5Van De Moosdijk, RoanKAW181533
6Vialle, TomKTM25732
7Rubini, StephenHON131225
8Mewse, ConradKTM32023
9Geerts, JagoYAM101323
10Gifting, IsakGAS121123
------------
18Rubén FernándezYAM808

 

Clasificación del Mundial de MX2
PosPilotoPaísMotoTotal
1Vialle, TomFRAKTM386
2Geerts, JagoBELYAM356
3Renaux, MaximeFRAYAM295
4Beaton, JedAUSHUS286
5Van De Moosdijk, R.NEDKAW243

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home