Baja de Rubén Fernández por una caída el sábado

Complicado MXGP de la República Checa para los españoles. Rubén Fernández fue baja por una fuerte caída el sábado y Jorge Prado vio cómo perdía la cabeza de carrera en las dos mangas disputadas, logrando un quinto puesto final. Los pilotos de Yamaha Jeremy Seewer y Maxime Renaux se llevaron las victorias en Loket.


Tras la cita en Indonesia y su posterior parón veraniego, el Mundial de MXGP regresó a Europa, concretamente a Loket, República Checa. Una cita con grandes expectativas para los nuestros, gracias al histórico podio español de Jorge Prado y Rubén Fernández en Samota-Sumbawa y el triunfo del lucense en 2021. Sin embargo, el podio resulto inalcanzable para los españoles.

MXGP inició en Loket su último tercio de temporada. Un campeonato que resultaría sorprendente que perdiese Tim Gajser, ya que el esloveno lidera con gran ventaja en la general y está sabiendo sacar la calculadora cuando no domina con solvencia. República Checa pudo ser una de esas citas en las que Prado redujese o, al menos, no dejara que el piloto de Honda se distanciase. Desafortunadamente, el lucense no sólo se vio superado por Gajser, también por los pilotos de Yamaha: Jeremy Seewer, Maxime Renaux y Glen Coldenhoff.

Jarro de agua fría antes de la primera manga en República Checa. El español Rubén Fernández sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos cronometrados del sábado y fue baja para la cita checa por una ligera conmoción y un corte en el codo. De esta forma, Jorge Prado era el único representante español de toda la cita. El lucense salió con la esperanza de repetir su triunfo en Loket 2021, pero la carrera resultó ser más competida de lo esperado.

 

Primera manga: 'sandwich' de Yamaha a Gajser


Holeshot de foto finish entre Seewer y Prado, siendo finalmente para el suizo, pero fue el lucense quien se puso a liderar en los primeros compases de carrera. El piloto de Gasgas lideraba sobre Gajser, Seewer, Renaux y Coldenhoff. El esloveno se mantuvo a rueda del español, pero no contaba con los pilotos de Yamaha que fueron de menos a más. Jeremy Seewer pasó a la ofensiva adelantando a Gajser y a Prado para ponerse líder.

Prado se defendió con uñas y dientes ante Seewer, pero el piloto de Yamaha tuvo su día en Loket y fue insuperable en esta primera manga. Desafortunadamente, el español de GasGas también se vio superado por Gajser, Renaux y Coldenhoff, finalizando en una agridulce quinta posición. Nueva manga para Seewer, su tercera de la temporada. Gajser finalizó segundo y el rookie Maxime Renaux completó el podio.

Una vez más, la puesta a punto de su GasGas le hizo liderar a Jorge Prado durante las primeras vueltas, con la sensación de incluso poder distanciarse del resto. Sin embargo, el lucense fue de más a menos, como ya le ha ocurrido en otras citas de esta temporada.

 

Clasificación 1ª manga MXGP República Checa 2022
Pos Piloto Marca Tiempo/diferencia
1 Jeremy Seewer Yamaha 35:32.284
2 Tim Gajser Honda 0:07.283
3 Maxime Renaux Yamaha 0:14.721
4 Glenn Coldenhoff Yamaha 0:17.730
5 Jorge Prado GASGAS 0:19.496
6 Mitchell Evans Honda 0:28.327
7 Calvin Vlaanderen Yamaha 0:30.901
8 Mattia Guadagnini GASGAS 0:33.576
9 Ben Watson Kawasaki 0:34.684
10 Brian Bogers Husqvarna 0:36.406

 

Segunda manga: Renaux relució, Prado volvió a sufrir


Prado no pudo solventar esas desescaladas en las segundas partes de carrera. El español sí que se hizo con el holeshot en la segunda manga, pero perdió el liderato antes que en la primera carrera. Sensacional actuación del rookie Maxime Renaux, que pudo superar a un gran Seewer en Loket y culminar el doblete de Yamaha. Gajser, conservador, finalizó tercero. Jorge Prado volvió a rodar de más a menos hasta caer en una sexta posición, pero el español pasó a la ofensiva en las últimas vueltas y superó a Evans para acabar quinto, de nuevo.

Victoria final para Jeremy Seewer, por delante de Maxime Renaux y Tim Gajser. Quinto puesto en el MXGP de la República Checa para Jorge Prado, que ve cómo de competido será el subcampeonato tras la evolución de los pilotos de Yamaha.

Clasificación 2ª manga MXGP República Checa 2022
Pos Piloto Marca Tiempo/diferencia
1 Maxime Renaux Yamaha 35:34.878
2 Jeremy Seewer Yamaha 0:03.257
3 Tim Gajser Honda 0:11.975
4 Glen Coldenhoff Yamaha 0:23.177
5 Jorge Prado GASGAS 0:29.285
6 Calvin Vlaanderen Yamaha 0:33.632
7 Mitchell Evans Honda 0:35.697
8 Brian Bogers Husqvarna 0:36.955
9 Valentin Guillod Yamaha 0:44.873
10 Jed Beaton Kawasaki 0:48.247

 

Clasificación final MXGP República Checa 2022
Pos Piloto País Marca Total
1 Jeremy Seewer Suiza Yamaha 47 (25+22)
2 Maxime Renaux Francia Yamaha 45 (20+25)
3 Tim Gajser Eslovenia Honda 42 (22+20)
4 Glenn Coldenhoff Países Bajos Yamaha 36 (18+18)
5 Jorge Prado España GasGas 32 (16+16)

Clasificación provisional MXGP 2022


Peligra el subcampeonato de MXGP para Jorge Prado. Tras las mejoras de los pilotos de Yamaha en las últimas citas y esta última victoria de Seewer, Prado cae hasta la tercera posición en la general, con diez puntos menos que el suizo, nuevo perseguidor de Gajser. El esloveno sigue liderando con 577 puntos, 125 más que el piloto de Yamaha. Con la baja de Rubén Fernández y la gran actuación de Glen Coldenhoff en Loket, al español de Honda se le empieza a escapar la quinta posición en el campeonato.

Pos Piloto País Marca Total
1 Tim Gajser Eslovenia Honda 577
2 Jeremy Seewer Suiza Yamaha 452
3 Jorge Prado España GasGas 442
4 Maxime Renaux Francia Yamaha 410
5 Glen Coldenhoff Países Bajos Yamaha 399
6 Rubén Fernández España Honda 342

MX2: cara para Geerts, cruz para Vialle


Nuevo intercambio de golpes entre Jago Geerts y Tom Vialle en la categoría de MX2. El belga se llevó el gato al agua en su pugna por el título mundial con el francés, que tuvo un mal día en la República Checa. Benistant y Langenfelder acompañaron a Geerts en el podio de una carrera sin representación española. En la general, el piloto de Yamaha lidera con 8 puntos sobre el de KTM.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home