Jorge Prado Arrasa en Kegums, Letonia, y consolida liderato en MX2

El español Jorge Prado sigue a paso demoledor en el Campeonato del Mundo de Motocross MX2, volviendo a repetir doblete en la cita de Letonia, en el circuito de Kegums.


Jorge Prado vuelve a arrasar en el Mundial de Motocross. La categoría de MX2 lleva el nombre de Jorge Prado, quien ha logrado otro doblete en la 9ª cita del campeonato, en Letonia, a 50 km de Riga en el circuito de Kegums. Jorge Prado mantiene su hegemonía y porcentaje de carrera participada carrera ganada.

En la categoría de MXGP el piloto de KTM Jeffrey Herling logró su primera victoria con una pierna fracturada. En la vuelta de formación sufrió una pequeña caída sin mayores consecuencias, hasta que una vez terminada la carrera, con victoria incluidda, Herlings acudió a un hospital por dolores y revelaron un pequeño astillamiento de su tibia.

Tony Cairoli sigue convaleciente de su hombro derecho por su caída en el gran premio de Rusia, dolores que se agravaron tras su caída en la segunda manga, obligándole a retirarse, pero logrando un tercer puesto en la primera carrera.

En la segunda manga fue Tim Gajser quien logró la victoria seguido de Romain Fevre.

  1. Tim Gajser, Honda (6-1)
  2. Romain Febvre, Yamaha (4-2)
  3. Arnaud Tonus, Yamaha (2-4)
  4. Jeremy Seewer, Yamaha (5-3)
  5. Jeremy Van Horebeek, Honda (7-5)
  6. Jeffrey Herlings, Red Bull KTM (1-DNS)
    11. Tony Cairoli, Red Bull KTM (3-DNF)

Motos ganadoras en MXGP

En la categoría MX2 Jorge Prado volvió a barrer. Jorge Prado ha ganado todas las carreras en las que ha corrido (8 de 9, ya que la cita de Gran Bretaña se la perdió por lesión). El piloto de KTM impuso su ritmo en cada sesión y en las dos carreras. Su ventaja ahora es de 30 puntos sobre Thomas Kjer Olsen.

Jorge Prado comenta: «Este fin de semana ha sido un poco difícil para el equipo. Jeffrey y Tony se han hecho daño con diferentes caídas. Les deseo una rápida recuperación para ambos. Por mi parte ha sido un fin de semana perfecto. Me siento fuerte en cada sesión. Teutschenthal será la siguiente prueba, donde ya gané ahí el año pasado.  Esperemos que podamos entrenar esta semana y concentrarnos en nuestro objetivo».

Resultados MX2 Letonia 2019


  1. Jorge Prado, Red Bull KTM (1-1)
  2. Thomas Kjer Olsen, Husqvarna (2-2)
  3. Jago Geerts, Yamaha (3-3)
  4. Ben Watson, Yamaha (4-4) )
  5. Bas Vaessen, KTM (6-7)

Moto ganadora en MX2

El próximo Gran Premio será el de Alemania, en Teutschenthal, lo días 22 y 23 de junio.