13ª victoria del año para Jorge Prado, 11º doblete

Jorge Prado no deja ni las migajas a sus rivales. Triunfo en Lommel tras aplastar en las dos mangas y pese a que en la segunda sufrió una caída en la última vuelta. En Imola ya tiene su primera opción para volver a ser campeón de MX2.


Después de tantos años en los que residió allí, para Jorge Prado correr en Lommel supone lo mismo que para un niño pequeño jugar en el patio de su casa. Él es el que manda y él es el que se divierte a su antojo. El recital que dio el piloto gallego en la decimocuarta cita de la temporada fue una de sus mayores exhibiciones en el Campeonato del Mundo. Y ya es decir, porque en lo que va de año ha ganado 13 de las 14 pruebas que se han disputado. La que no ganó, fue porque no pudo correrla por lesión. Encadena 12 triunfos consecutivos y se ha impuesto en 24 de las 26 mangas en las que ha participado. Dominio total y absoluto en busca de revalidar el título mundial de MX2.

La arena blanda de Lommel es un escollo para la gran mayoría, pero no para un Prado que sabe desenvolverse mejor que nadie en ese territorio. Ganó la manga clasificatoria el sábado y en las dos carreras del domingo no dio ni una opción. Holeshot en la primera carrera, escapada en solitario desde el comienzo para acabar ganando con una ventaja de 20 segundos... y porque no forzó más la máquina. El golpe de efecto llegó con la caída de Thomas Kjer Olsen, que no sumó puntos en esa manga. Jago Geerts y Adam Sterry fueron segundo y tercero, respectivamente, a un mundo de Prado.

Y si la exhibición de la primera manga fue grande, la de la segunda fue todavía más allá. Prado se marchó en solitario desde el inicio tras otro holeshot y llegó a acumular 36 segundos de renta. Tal era su ventaja y el repaso, que el gallego quizá se relajó más de la cuenta y se fue al suelo en la última vuelta. Pudo volver a subirse a la moto de inmediato y, pese a todo, ganó con 17 segundos de renta. Un susto que quedó en anécdota. Vlaanderen y Watson acabaron segundo y tercero, respectivamente, en esta segunda carrera.

Con estos resultados, Jorge Prado se marchó de Lommel con una ventaja de 124 puntos sobre Thomas Kjer Olsen, lo que le otorga ya su primera bola de partido para Imola. Si sale de allí con 150 puntos de ventaja (26 más de los que tiene), se proclamará Campeón del Mundo de MX2 por segundo año consecutivo. Precisamente fue en Imola donde lo certificó la temporada pasada.

Resultados GP, MX2 Bélgica 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM50
2Calvin Vlaanderen (HOL)Honda36
3Ben Watson (GBR)Yamaha36
4Tom Vialle (FRA)KTM36
5Adam Sterry (GBR)Kawasaki35
Clasificación Mundial MX2 2019
Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jorge Prado (ESP)KTM644
2Thomas Kjer Olsen (DIN)Husqvarna520
3Tom Vialle (FRA)KTM416
4Jago Geerts (BEL)Yamaha413
5Henry Jacobi (ALE)Kawasaki399

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home