Jorge Prado logró en Loket su séptima victoria de la temporada

Loket acogió un nuevo triunfo de Jorge Prado, que ya es líder en solitario del Mundial de MX2 a falta de seis citas para el final de temporada. Herlings arrasó en MXGP.


Imparable. Ése es el término que mejor define la dinámica que ha cogido Jorge Prado en el Mundial de MX2 2018. El piloto gallego está cuajando una temporada extraordinaria, marcada por la regularidad, algo que le ha permitido ya remontar la diferencia de puntos que Pauls Jonass logró tras un inicio de temporada arrollador. A base de victorias y podios, Prado ha ido cimentando una remontada que le ha llevado hasta hacerse con la placa roja después de lograr en la República Checa su séptimo triunfo del año.

Después de las dos citas consecutivas en Indonesia, el Mundial regresaba a Europa para afrontar el último tercio de la temporada. Jonass y Prado llegaban empatados a 550 puntos, pero el letón mantenía la placa roja por mayor número de mangas ganadas. Las fuerzas estaban bastante igualadas en la llegada a Loket, pero la tendencia que había cogido la temporada en las últimas rondas invitaba a pensar que Prado pudiera hacerse con el liderato.

Y así fue. Después de una mala manga clasificatoria para los dos grandes aspirantes al título, Prado arregló la papeleta de forma instantánea el domingo en la primera manga, realizando un holeshot tras el cual lideró la primera parte de la prueba. No pudo con Vlaanderen y Covington, que superaron al lucense y se hicieron con las dos primeras plazas, pero sumó una valiosa tercera posición por delante de Jonass que le situaba ya al frente del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el vigente campeón.

Pero lo mejor estaba por llegar en la segunda manga. En ella, Prado no dio opciones a sus rivales. Salió como un disparo e impuso un ritmo que le permitió acumular una valiosa renta al frente de la carrera en los primeros compases. Pese a que Covington le apretó, el piloto español consiguió mantener la primera posición y se impuso en esa segunda carrera que además le dio la victoria global en el MXGP de la República Checa. Pauls Jonass no pudo ser más que quinto, lo que le dio a Prado un colchón de nueve puntos más, por lo que llegará a Bélgica en dos semanas con 11 puntos de renta al frente del campeonato.

 

MXGP: Herlings arrasa


Jeffrey Herlings sigue acumulando exhibiciones en la categoría reina del Mundial de Motocross. El holandés, que venía de lograr un doblete en Indonesia con el que disparó su ventaja en el liderato, tampoco dio opciones en Loket. Se impuso con más de 30 segundos de ventaja en las dos mangas, en ambas con Tony Cairoli en la segunda posición y sin opciones de luchar contra el #84, que avanza con paso firme hacia su primer título de MXGP.

Faltan sólo seis citas para que concluya la temporada y tanto Jorge Prado en MX2 como Jeffrey Herlings en MXGP están cada vez más cerca de hacer historia. La próxima ronda será el 5 de agosto, en Lommel (Bélgica).