Fractura de fémur para el bicampeón de MX2

Jorge Prado ha sufrido una fea caída en un entrenamiento en Italia que se ha saldado con una fractura de fémur.


Malas noticias para Jorge Prado, que se ha fracturado el fémur tras una caída mientras entrenaba en el circuito de Malagrotta (Italia). El gallego estaba en pista, compartiendo jornada de preparación con el legendario y amigo Toni Cairoli. Por lo que parece, el doble campeón del mundo de MX2 tuvo una fea maniobra en la que la moto y el piloto salieron despedidos cada uno por su lado. Jorge cayó sobre su pierna izquierda con feo desenlace.

Todo indicaba que algo iba mal y tuvo que acudir un helicóptero para evacuar a Jorge Prado hasta un hospital en Roma, donde fue intervenido quirúrgicamente. El diagnóstico es claro: fractura limpia aunque con un desplazamiento del hueso de 15 centímetros. El fémur ha sido soldado y la reconstrucción ha ido según lo previsto instalándole una varilla de titanio, según indica Marca.

Es muy pronto para saber el tiempo de recuperación del piloto de KTM ya que no se sabe si hay músculos o ligamentos afectados. Entre ceja y ceja Jorge Prado tendrá el 1 de marzo de 2020, fecha en la que arranca el Mundial de Motocross en Gran Bretaña y donde debutaría en la máxima categoría MXGP con la KTM 450 SX-F .

Desde Motorbike Magazine, mandamos muchos ánimos y fuerza a Jorge Prado para que la recuperación vaya lo mejor posible.