El piloto de KTM consigue la primera victoria española en MX2

Jorge Prado se proclama vencedor del MXGP de Trentino disputado en el circuito de Pietramurata, quinta prueba puntuable para el Mundial de Motocross. Con la primera victoria de su carrera en el mundial, el piloto de KTM se convierte en el primer español de la historia en ganar en la categoría de MX2. Victoria para Tony Cairoli en MXGP delante de su público tras remontar desde la 15º plaza.



MX2: Primera victoria de Prado

prado-trentino-motorbike-magazineJorge Prado consigue en el MXGP de Trentino su primera victoria en el Mundial de Motocross. El piloto español solo ha tardado tres carreras en subir al podio y cinco en conseguir su primera victoria en el año de su primer curso completo como piloto de MX2. Todo esto sin contar su estelar debut en la categoría en 2016, cuando luchó por la victoria en Assen y subió al podio en su primera carrera absoluta en la élite.

Prado no cuajó una buena actuación en la anterior cita de México, pero estaba convencido de que la llegada del mundial a Europa, y deshacerse de algunos inconvenientes físicos como la fiebre que sufrió en el país norteamericano, le harían mejorar sus resultados. El sábado en Arco di Trento ya se clasificó tercero, para que el domingo terminase en lo más alto del podio. El segundo puesto por detrás de su compañero Pauls Jonass en la primera manga, y una incontestable victoria en la segunda carrera, han sido los ingredientes de su primera victoria en MX2. Mientras tanto Jonass, segundo, recupera el liderato del mundial por nueve puntos sobre Jeremy Seewer.

Jorge Prado fue el autor de la última victoria española a nivel mundial dentro del Motocross. También Italia fue el escenario, concretamente en Cingoli, dentro del mundial de 65cc. El país transalpino sigue presente si miramos al anterior éxito, obra de Carlos Campano en Vantaa, en el año de su victoria en el Mundial de MX3 (2010). En la historia solo cuatro pilotos han hecho sonar el himno español en el Mundial. Carlos Campano (MX3), Jonathan Barragán (MX1 y MX3), Álvaro Lozano (MX3) y Javier García Vico (MX500). Prado ya formaba parte de esta lista con sus victorias en el Mundial de 65cc, pero a partir de hoy lo hace de una forma más contundente.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jorge Prado García (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 36 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 31 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 30 p.
  6. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 30 p.
  7. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 29 p.
  8. Brent Van doninck (BEL, YAM), 21 p.
  9. Brian Bogers (NED, KTM), 16 p.
  10. Conrad Mewse (GBR, HUS), 16 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 192 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 183 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 175 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 158 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 147 p.
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 123 p.
  7. Jorge Prado García (ESP, KTM), 117 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 113 p.
  9. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 110 p.
  10. Michele Cervellin (ITA, HON), 99 p.

MXGP: Cairoli es igual a espectáculo

cairoli-trentino-motorbike-magazineTony Cairoli consigue su segunda victoria del año en la primera prueba en Trentino. El piloto italiano sube a lo más alto del podio delante de sus fans, y recorta dos puntos en la general respecto al líder Tim Gajser, dejando la diferencia en 18 puntos. El ocho veces campeón se clasificó primero de cara al domingo y comenzó ganando la primera manga. En la segunda carrera, sin embargo, se vio envuelto en una caída en la primera curva que le dejó 15º en el primer paso por meta. Así las cosas, el de KTM tendría que remontar hasta la segunda plaza de Evgeny Bobryshev para superar en el global del GP a Tim Gajser, ganador de la última carrera.

Con el actual campeón destacado en cabeza, la edición 2017 del MXGP de Trentino será recordada por la remontada de “Tonino”. El italiano tuvo que superar a pilotos de la talla como Tonus, Paulin, Desalle o Herlings hasta llegar a Bobryshev en la última vuelta. Pasó al ruso en el mismo sitio donde adelantó a los nombres antes expuestos e hizo enloquecer al público presente en Pietramurata. José Butrón consigue el 12º puesto, igualando su mejor resultado del año.

Global de MXGP
Así va el mundial
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 36 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 34 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 33 p.
  6. Clement Desalle (BEL, KAW), 32 p.
  7. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 28 p.
  8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 25 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 22 p.
  10. Arminas Jasikonis (LTU, SUZ), 19 p.
  1. Tim Gajser (SLO, HON), 201 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 151 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 145 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 145 p.
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 144 p.
  7. Romain Febvre (FRA, YAM), 106 p.
  8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 101 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 95 p.
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 90 p.

Mejores momentos del MXGP de Trentino 2017