«Espero ser campeón este año en la categoría absoluta»

Jorge Prado concedió una entrevista para Red Bull en la que hizo un repaso sobre la pretemporada, su fichaje por el fabricante español, la moto, el equipo y sus expectativas de cara a la próxima temporada.


El Mundial de MXGP 2022 está a la vuelta de la esquina. La primera cita en Gran Bretaña se celebrará el próximo domingo 20 de febrero. Una cita que supondrá el inicio de la tercera temporada de GasGas en el mundial y de Jorge Prado en la máxima categoría.

El lucense, que fichó por GasGas a finales de 2021, concedió una entrevista para Red Bull en la que hizo un repaso sobre la pretemporada, su fichaje por el fabricante español, la moto, el equipo y sus expectativas de cara a la próxima temporada.

A pesar de que GasGas pertenece al grupo KTM, Prado declaró que la marca austríaca «quería un cambio, una marca joven liderada por un piloto joven, un equipo renovado, más agresivo y fresco». Un joven español con una marca española. El lucense reconoció que «reunía todas las características del nuevo equipo que tenían en mente».

La diferencia entre la KTM y la GasGas: «El color, ahora es roja»


La pretemporada de Prado ha estado marcada por su última lesión, la cual lleva «arrastrando a desde final de temporada». Concretamente dos vértebras fracturadas y una operación en la axila. Pero el español también ha realizado entrenamiento físico y sobre la moto: «En Italia decidimos hacer la segunda carrera del internacional italiano para probar que todo estuviese a punto de cara al mundial. Aunque lo más importante para nosotros era sumar horas de entreno en arena», declaró Prado.

Prado definió el MXGP de España como su «templo», donde todos los pilotos «se quedaron boquiabiertos con la afición española» la pasada temporada: «Es un sueño hecho realidad. Ver a tanta gente apoyándome y disfrutar del circuito en casa es alucinante. Nos vemos en mayo en el GP de Arroyomolinos»

El piloto de GasGas notó cambios en su nuevo equipo, pero no fueron notorios: «Es un ambiente nuevo, distinto. Todo es más jocoso y más divertido. Un aire renovado». El español declaró que la moto es la misma, igual que la KTM que llevará Jeffrey Herlings, bromeando con que la única diferencia es «el color, ahora es roja». También destacó que es el líder del equipo: «El proyecto lo lidero yo, pero todos estamos en igualdad de condiciones». Además, también recordó que su equipo sigue siendo el mismo, «simplemente es un proyecto nuevo».

El lucense está preparado para la primera cita en Matterley Bassin, donde nunca ha ganado, pero se ve con opciones de victoria: «Entreno los 365 días del año para ser campeón del mundo. A Gran Bretaña voy a ganar. Físicamente no tengo ninguna molestia y psicológicamente me siento fuerte. Solo espero que las lesiones me respeten».

Respecto al regreso de la normalidad y el formato de un día por Gran Premio, Prado cree que es más «práctico», ya que supone «menos riesgo pilotando solo el domingo, que todo el fin de semana». En cuanto a sus objetivos, el lucense lo tiene claro: «Mi objetivo siempre es ganar, ser campeón del mundo. Ya lo fui en 65, en MX2 dos años consecutivos, y espero serlo este año en la categoría absoluta».

Deja una respuesta

Volver a la home